Sí, puede que esté un poco monotema, pero muchos pedís ideas para cenas navideñas así que aquí os dejo una idea de menú que espero que os sirva.

Entrantes

Para mi los entrantes ideales son algo con lo que picar y compartir. Ideal para ir entablando conversación y abrir un poco el apetito. Por eso he elegido un hummus y para hacerlo un poco más especial me ha parecido buena idea el de lentejas rojas. Podéis ponerle picos de pan integral como en la foto pero también crudités de zanahoria, pepino… ¡las verduras que os gusten!

(Haced clic en la foto para ver la receta)

Hummus de lentejas rojas

Hummus de lentejas rojas

Primer plato

Yo soy mucho de cremas y además algo calentito siempre entra muy bien en estas fechas. Creo que hacer una tan especial como la de castañas y boniato sería una buena opción, pero puede ser que las castañas os resulten más difíciles de encontrar así que os dejo también la de maíz.

Crema de castañas y boniato

crema de castañas y boniato

Crema de maíz

Crema de maíz vegana

Plato principal

Aquí la verdad es que no tengo ninguna duda y os propongo el seitán relleno. Me parece una opción super navideña que además va a sorprender mucho a los invitados. Recordad no hacer o llevar ración solo para vosotros si vais a ser los únicos veranos en la cena porque SEGURO que os van a pedir probarlo.

Seitán relleno Seitán relleno vegano

Postres

Bueno yo en cuento a postres creo que pondría de todo jajaja pero seguramente después de comer todo esto no sea la mejor idea poner algo muy contundente así que pondría lo típico, turrón y polvorones. Y como yo soy así… todo bien de chocolate.

Turrón de oreo

Turrón vegano de oreo

Polvorones veganos Polvorones veganos

Otras ideas para una cena o comida vegana en navidad

¿Qué os parece? Yo creo que puede ser todo un éxito, pero si os apetecen otras cosas, os dejo alguna idea más:

Entrantes

Primeros y principales

Postres

También puedes inclinarte por el menú vegano barato por menos de 9€ o probar algunas de las nuevas recetas de mi ebook «Navidad Vegana»

ebook navidad vegana.

Espero que me contéis qué os parece y qué tenéis pensado vosotros hacer para estas fechas.

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Que pintón tiene todo, yo quiero una cena de navidad así!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias! Pues ya sabes… ¡a meterse en la cocina!

  2. Me encanta este menú. Intentaré probar a hacer alguna cosa.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Qué bien! Ya me contarás qué tal sale 😉

  3. Por favor. Mirar bie. Los ingredientes. Las otro tienen palma y causa estragos a muchos animales. No solo se trata de no comer si no de preservar la integridad de los animales en sus propios ecosistemas

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Conchi,
      Como pongo en la receta del turrón, puedes hacer las oreo en casa (está linkada también esa receta). También sería la misma receta pero añadiendo frutos secos.
      Un saludo 🙂

  4. ¡Me han encantado las propuestas! Para estas navidades mi pareja y yo hemos decidido hacer un menú vegano para la familia ya que siguen siendo críticos con nuestro cambio de dieta y así enseñarles lo rico y bien que se come siendo veganos 🙂
    ¡Gracias por el aporte y seguro que hacemos alguna recetilla!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Mari Carmen
      ¡Qué bien! Me alegro mucho de que os sirvan las recetas 🙂 No te preocupes, que ya verás como lo que preparéis triunfa ¡ya me dirás!
      Un saludo

  5. puedes explicar si la b12 está en alguno de esos ingredientes o si hay que tomarla aparte en pastillas?

    ps: es la tercera vez que lo pregunto, a ver si contestas, aunque sea por educación… de no hacerlo, entienderé que es una carencia para el organismo, que no resulves, con lo que tus propuestas quedan absolutamente invalidadas

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Buenos días SDFGDSG,
      Te contesto en esta ocasión porque me ha parecido que preguntas de una forma más educada que las anteriores, aunque en ninguna te has atrevido a poner un nombre o un correo electrónico, con lo que la verdad es que entiendo que no te importa nada mi respuesta y tu intención es simplemente la de “trollear”.
      La b12 en una alimentación “plant based” se suplementa. A pesar de ser de origen microbiano, se encuentra en alimentos de origen animal (que también se suplementan con esta vitamina en granjas) y también en frutas y verduras, pero se elimina al lavarlas. Te recomiendo que leas las recomendaciones de la nutricionista Lucía Martínez en su blog “Dime que comes” donde ha hablado largo y tendido sobre el tema con rigor científico.
      Por último simplemente aclararte que yo no estoy obligada a responder ningún comentario y es tu responsabilidad y la de nadie más informarte de manera adecuada sobre aquellos temas que te interesen.
      Un saludo

      1. Ok, gracias por tu explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close