Mi boda veggie

15 enero, 2018

Os había prometido que os contaría detalles de mi boda veggie y en A todo confetti tenéis casi todo, así que aquí os contaré los detalles del menú :). Como ya os había dicho el menú de la boda no fue 100% vegano pero sí vegetariano y de casi todo había opción vegana.

Desde el principio tuvimos claro que no habría carne o pescado en nuestra boda. Para nosotros no tenía ningún sentido. Si alguno de vosotros está a punto de casarse o se ha casado sabrá que decir que tu boda es vegetariana deja con cara de susto a algunos invitados. Habrá personas (incluso que ni estén invitadas) que os digan que es una imposición, que tenéis que pensar en vuestros invitados o habrá gente que no quiera ir. No os voy a mentir, puede ser duro escuchar todas esas cosas. Yo no siento que impongan la religión católica cuando voy a una boda por la iglesia, ni si quiera estoy bautizada, pero cuando voy a una boda de ese tipo no tengo problema en entrar en la misa, es más me parece muy emotiva si realmente me importa la pareja que se casa.

Creo que lo importante es plantearlo como una oportunidad para probar cosas nuevas, ir a una boda diferente y sobre todo, disfrutar con gente a la que quieres, que para mí es lo que cuenta. Nunca he ido a una boda por la comida, si no por las personas que se casan, y la verdad es que la inmensa mayoría de nuestros invitados se lo tomaron genial y les apeteció un montón la idea de la boda vegetariana, a pesar que de 115 asistentes sólo 5 eran vegetarian@s y solo yo vegana (nuestra gente es lo más, somos unos suertudos).

Una vez pasado el día, os aseguro que fue una muy buena decisión haberlo hecho como lo hicimos, todo el mundo quedó super contento y les encantó el menú. Mi recomendación es que lo planteéis siempre de manera positiva y no os enfadéis si a alguien no le encaja y no quiere asistir, creo que una boda puede ser motivo de muchas cosas, pero no de enfados, debe ser lo contrario.

Aún así, sí es verdad que plantear un menú vegetariano a los invitados es más fácil que presentar uno vegano. Y más en Asturias, la tierra de la carne, el marisco y los quesos… además mi marido es vegetariano, no vegano, así que llegamos a ese acuerdo entre los dos y en función de las circunstancias que nos rodeaban.

Buscando un catering para una boda veggie

A la hora de buscar un catering yo tenía bastante miedo, no quería que nos ofrecieran ensalada y parrillada de verduras y esas cosas típicas que ponen como menú alternativo en bodas tradicionales y en Asturias no hay un catering vegano de bodas, así que había que adaptarse.

Por suerte, Mar (del Palacio de Aguera) nos habló de María del catering A mesa puesta con la que conectamos desde el principio. Cuando empezamos a hablar le conté la idea que teníamos de hacer la boda tipo cóctel sin una cena interminable ni mucho tiempo sentados. Yo pensaba que estaba rizando el rizo y que aquello no iba a salir, pero María nos dijo que le parecía genial, así podríamos ofrecer platos muy diferentes y no arriesgar con sólo 3 o 4 platos que podían no gustar a todo el mundo.

Así que nos pusimos manos a la obra. En la primera reunión estuvimos hablando durante muchísimo tiempo de comida: de nuestros platos favoritos, de qué comíamos cuando salíamos de casa, qué cosas nos gustaban y no nos gustaban de los menús de bodas… Y unos días después fuimos a la prueba de menú.

Nuestro menú vegetariano de boda

Probamos unos 30 platos (sin contar postres) y de ahí sacamos nuestro menú veggie, muy variado y 100% personalizado.

Con una  indico lo vegano y añado también enlace a las recetas similares que tengo en el blog:

menu vegetariano vegano boda
Foto Cristina Cañibano / Decoración Con tacones y de boda

Como veis no hay rastro de tofu y seitán (bueno, los perritos eran de tofu ^^). Pero no quisimos meternos en cosas que imitan a otras cosas porque queríamos evitar el momento comparación, porque los cocineros no estaban acostumbrados a esos productos y porque además queríamos ofrecer sabores naturales y productos de calidad y cercanía que fuesen fáciles de apreciar para todo el mundo. A muchos les sorprendieron las combinaciones y no os imagináis la cantidad de veces que escuché «Aida, nos tienes que pasar receta» (esto de que me pidan receta me persigue hasta el día de la boda jaja).

No os lo voy a negar, pese a saber que todo estaba muy rico, le pregunté unas cuantas veces a María (la jefa del catering) y al Maître qué tal estaba reaccionando la gente, si estaban comiendo etc. y me decían: «algunos hacen bromas y preguntan por el entrecot, pero no paran de comer». Creo que con eso queda todo dicho.

Postres y mesa dulce vegana

En cuanto a los postres, también quisimos ofrecer opciones variadas y escogimos en función de nuestros gustos personales y queriendo dar un toque tradicional asturiano:

Y con lo que a mí me gustan los postres… hubo también mesa dulce y esta vez 100% Vegana. La hizo Lorena de Cake Diem y fue maravillosa, con nuestros dulces favoritos, entre ellos la Red Velvet (tarta con la que además hicimos el corte). Os cuento todo lo que tenía:

mesa dulce vegana boda
Foto Cristina Cañibano / Dulces Cake Diem / Decoración Con tacones y de boda

Y este fue el resultado…

Os dejo alguna foto más. Espero que os sirva como inspiración. Contadme qué os ha parecido ¿estáis organizando vuestra boda? ¿qué problemas os encontráis? ¿es 100% vegana? ¿y cuando vais como veganos a una boda que no lo es?

Fotos: Cristina Cañibano / Capturas del vídeo de Luz Norte Studio / Decoración: Con tacones y de boda

 

Gracias a todos nuestros amig@s y familia por hacer de nuestra boda un día inolvidable, por atreverse y por darlo todo.

Créditos: Lugar Palacio de Agüera (Grado, Asturias) / Cátering A mesa puesta / Mesa dulce: Cake Diem / Decoración Con tacones y de boda / Fotos Cristina Cañibano / Vídeo Luz Norte Studio  / Vestido: Flor Fuertes / Traje: Bernardo Oviedo / Zapatos: Just Ene / Maquillaje: María Bernabeu / Peluquería: Barbareando / Música en directo: La noche más larga / Dj: Nachete DJ

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Pepi Maya says:

    Me parece estupendo, creo que la boda es de los novios y ellos son los que tienen que elegir como quieren su boda, mi hija se casó en septiembre, estuvimos en un pueblo ella se organizó todo llegamos en viernes tarde hasta el lunes, se casaron el domingo, pues el sábado se hizo, por encargo fideuá para los asistentes (90pers) solo tres éramos veganos y la fideuá se hizo vegana, pues a todos les encantó !! Y en el menú de la boda también hubo opciones veganas para quien quiso.Hay que ir dando a conocer que se puede comer rico sin animales !! Ah Felicidades !!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias Pepi! Justo esa es la idea, que la gente le pierda el miedo y vea que no pasa nada, que no van a comer peor ni van a pasar hambre ni nada así. La cuestión es disfrutar de ese día, comiendo, bebiendo, bailando… ¡Un abrazo! Y felicidades a tu hija también (y ¡viva la madre de la novia!).

  2. Enhorabuena, la verdad es que tuvisteis una boda preciosa y todo tiene muy buena pinta.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias!

  3. Tuve la suerte de que me invitaseis a compartir ese maravilloso día. Iba expectante, era algo muy nuevo pero todo estuvo rico, algunas cosas muy ricas ( que buenas las croquetas de boletus y los paquetitos de pasta brie) si pienso en ellos se me hace la boca agua.
    Lo dicho todo genial!!! Gracias.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias Loli, por venir a compartir ese día con nosotros y por animarte a probar de todo 🙂 ¡Nos alegra muchísimo que lo hayas disfrutado! Un ¡abrazo muy grande!

  4. Muchísimas gracias por este post. Precisamente me siento bastante agobiada con este tema pues mi pareja y yo estamos pensando en casarnos y cuando hemos comentado que queremos una boda vegetariana recibimos muchísimas críticas destructivas y, bajo mi punto de vista, muy egoístas. Leerte me ha inspirado y ahora mismo tengo muy claro que mi boda será vegetariana le pese a quien le pese. Mil gracias de verdad!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Anaís,
      Me alegro mucho de que te haya servido. Haz la boda con la que sueñes y a la que te gustaría ir. Y ten mucha paciencia y positividad cuando habléis de la boda a los invitados, seguro que consigues hacerte entender. Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.
      ¡¡Un abrazo grande!!

  5. Yo no soy vegetariana y creo que el menú y los postres son muy apetecibles, yo iría a una boda así con muchas ganas de probarlo todo. Muchas gracias por las ideas de tus recetas y enhorabuena por la boda tan bonita.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Sofía,
      Eso intentamos. que la gente fuese animada a probar cosas nuevas y a pasarlo bien.
      Muchas gracias 🙂

  6. Que te voy a decir yo… Eres lo mas siempre contigo.

    ¿Repetimos?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      jajaja yo repito las veces que haga falta, pero que sea tan bien rodeada como esta 🙂
      Gracias por estar ahí siempre!

  7. María Jose says:

    Que buena pinta tene todo! Enhorabuena guapa

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias!!

  8. Maria Jesus says:

    Yo tuve el placer de estar invitada y me encanto todo, no podria decir que fue lo que me gusto mas porque estaba todo buenisimo. Y decir que no soy vegetariana pero no eche de menos la carne ni el pescado.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias María Jesús! No sabes cómo me alegro de que os gustase y lo pasaseis bien. Un beso!!

  9. Enhorabuena por el menú atrevido . Solo veo un fallo y es importante, tuvisteis Mahou y como vegana que eres creo que no tengo que decirte más. Habria estado bien controlar ese detalle y no usar cerveza que patrocina corridas de toros y que usa clarificantes animales.
    Hay varias cervezas artesanas y eso hubiese sido más acertado.
    Me gustó el vestido, eso si.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Anónimo,
      Me alegro mucho de que te hayan gustado el menú y el vestido 🙂
      En cuanto a lo de las Mahou, me informé y no usan clarificantes de origen animal, son aptas para veganos. Respecto al tema del apoyo a corridas de toros y demás, honestamente no estoy muy informada pero en líneas generales creo que cada uno debe poner la línea en estos temas y me resulta muy difícil juzgar si un producto es o no vegano en función de la marca que lo fabrica ¿son veganas unas patatas bravas que se venden en un restaurante de tapas no vegano? ¿es vegano el hummus que se vende en un supermercado que tiene carnicería? Creo que es un tema muy interesante y en el que seguramente haya muchos puntos de vista y muchas situaciones personales que permitan o no actuar de una forma determinada. No obstante volviendo a las cervezas, la verdad que lo de las artesanales es buena idea, cuando me vuelva a casar con mi marido las pondremos 😉
      Un abrazo

      1. Cuando digo vegano en este caso me referia a que no usaran ningun ingrediente animal si nos ponemos a teorizar sobre veganismo pues podemos decir que el veganismo es el medio y el antiespecismo es el fin y que si eres vegana estas en contra de todo el sistema establecido de consumo y norma que nos rodea pero no vams a ir por ahi. Estoy interesada en esa informacion que dices que tienes sobre Mahou, te agradeceria la compartieras por aqui o por correo, gracias.

        1. Begin Vegan Begun Author says:

          Hola de nuevo Anónimo,
          La información que tengo sobre Mahou es la que ellos directamente me facilitaron después de que les preguntase precisamente si usaban algún ingrediente o compuesto de origen animal en la fabricación de su cerveza. Me respondieron que no, ni en los ingredientes lleva más que malta de cebada, maíz, agua y lúpulo ni el proceso de fabricación usan derivados animales.
          Les pregunté por redes sociales y fueron bastante rápidos en la respuesta, puedes preguntarles cualquier duda, supongo que responderán igual.
          ¡Un saludo!

  10. Hola!!! Lo primero, que envidia cochina me das!!! De verdad… Me ha encantado todo! Yo me case hace más de 5 años y fue después cuando deje de comer animalitos… De lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes, pero nunca es tarde… Yo vivo rodeada de carnívoros empedernidos aunque poco a poco van probando mis recetas vegetarianas y gustan mucho… Y más si no saben que lleva… Hay muchos prejuicios… De verdad que esto es un ejemplo a seguir, me encantaría asistir a una boda así, te aplaudo!! Un abrazo!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Meritxell,
      Toda la razón, nunca es tarde 🙂 Como dices hay que ser paciente y comprensivo y llevar poco a poco a los demás una alimentación más justa. aunque sean pequeños pasos, todos son importantes así que enhorabuena por ir acercando el veganismo a los que te rodean!
      Un abrazo

  11. Begin Vegetarian Begun

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Chup,
      No, en realidad sigo siendo vegana y las recetas que hago también (por si no ha quedado claro, yo comí solamente lo vegano, supongo que no hace falta la aclaración). De todas maneras no me parece un insulto, sí, empecé siendo vegetariana y no tengo nada en contra de las personas que lo son. Me parece un paso intermedio por el que algunas personas pasamos antes de dar un paso más allá. Ojalá más personas vegetarianas en el mundo, estaríamos más cerca de un mundo más justo.
      Saludos

  12. Jolín, qué pasote de boda! Cuando me case voy a tener muy presente la celebración y los detalles de tu boda. Enhorabuena parejaza!!! Un besazo enorme 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias! Seguro que hay mil cosas que se pueden hacer mejor y más bonita, pero esta es la nuestra 🙂
      Un abrazo

  13. No entiendo el comentario anterior, como bien dices hay que ir dando pasos y las posiciones radicales no hacen otra cosa más que alejar… Por otro lado enhorabuena por tu boda, que maravilla!!!! Todo suena genial y en las fotos tiene todo una pinta excelente… Que lujo poder asistir a una boda así!!!! Básicamente, cuando voy a bodas no como ;)… ( o me pongo de pan hasta arriba) No suele haber ninguna opción, alguna vez una parrilla de verduras de lo más triste… Lo bueno es que he eliminado de mi vida las bodas -compromiso. Gracias por contarnos ese día tan especial para ti y hacer activismo con tu gente y con todos los que te leemos. Mis mejores deseos para que tu matrimonio sea largo, próspero y feliz!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Irene,
      Gracias por el apoyo y saber entender tan bien lo que pretendía.
      Me identifico mucho con lo que dices de las bodas, pero más en cenas y eventos, yo la verdad es que en general he tenido mucha suerte en las bodas, tampoco he ido a muchas pero eran de amigos cercanos y supongo que también por el blog y conociéndome se preocuparon un montón de que el sitio nos pusiera algo rico. Unos estaban más ricos que otros, pero la intención estaba así que yo feliz.
      Muchas gracias!

  14. Evangelina Parada says:

    La boda genial vi fotos y estabas guapísima!!!
    El menú que ofreciste genial me encantó!!!,es difícil cuando se es vegano y tienes familia y amigos que no lo son,hay que ingeniárselas,para poder complacer a los invitados aunque la fiesta sea nuestra jajajajaja ,lo importante es estar claro de lo que se quiere ,y la gente que no es vegana a probar cosas ricas y saborear las delicias sin crueldad!Aun no me he casado pero me copiaré unos detallitos de tu casamiento,está genial.En casa somos veganos!!!
    Felicidades genia

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Evangelina,
      Muchas gracias, la verdad que la gente lo disfrutó mucho y yo también viéndoles comer platos vegetariano y veganos tan contentos jaja. Es difícil encontrar el equilibro pero creo que cada uno tenemos que encontrar el nuestro y estar contentos con lo que hacemos a pesar de que siempre pueda hacerse mejor o de otras maneras, en todo caso son aprendizajes.
      Me alegro de que te sirvan las ideas 🙂
      Un abrazo

  15. Una pregunta, que conste q no es un ataque ni reproche, pero me gustaría saber, por qué, siendo tú vegana, hubo opciones «vegetarianas» q incluían queso y demás? Gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Barbie,
      No te preocupes no me lo tomo mal, pensé que lo dejaba claro en el post, pero ningún problema en profundizar en el tema. Decidimos hacerla así porque para organizarlo con el catering era más sencillo (como decía no es un catering especializado en comida vegetal), también porque los invitados eran más receptivos a un menú vegetariano que a uno vegano (aunque casi todo fue vegano), creo que hasta cierto punto esa «cesión» por mi parte pudo eliminar ese halo de imposición que mucha gente piensa que existe y porque además mi marido es vegetariano y llegamos a ese consenso entre los dos.
      Sé que puede chocar esa decisión por mi parte, pero mi objetivo era que disfrutasen y descubriesen sabores y una forma lo más ética posible de disfrutar de ese día y creo sinceramente que lo conseguimos y mucha gente probó cosas que de otra manera no habrían hecho. Y ahora cuando vayan a una boda vegana seguramente no se asusten porque han estado en una vegetariana y la han disfrutado (o eso espero jaja)
      ¡Un saludo!

  16. Enhorabuena, tiene todo una pinta increíble y la tarta velvet sobretodo. Un saludo!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Muchas gracias Celia!

  17. He estado leyendo el post y los comentarios y quería darte la enhorabuena por tu boda y por las decisiones que tomaste y los razonamientos, me parece muy coherente y muy necesario este tipo de posturas. Gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias Marina ¡un abrazo!

  18. Elisabeth says:

    POR PRIMERA VEZ ANDO EXPERIMENTANDO EN LA COCINA SIN COMER CARNE.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Elisabeth,
      Me alegro de que estés dejando la carne, espero que mis recetas te sean útiles.
      Un saludo

  19. Uhhhh branada de coliflor!!! Que curiosidad! Te atreves a postear la receta? jejejeje (ya sabes que yo las hago = la chica pesada de las pakoras! jajja)

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      jajaja pues es una de las que tengo pendientes a raíz de la boda, ya la probaré!!!

  20. ¡Enhorabuena! Me ha gustado mucho TODO lo que he podido ver en las fotos (y los zapatos! y las figuritas de MarioBros, jajaja).
    Yo me casé hace 3 años, mi marido y yo somos veganos y nuestra boda también fue vegetariana. Ningún invitado era vegetariano ni vegano y nos encontramos exactamente con las mismas reticencias y presiones que comentas. Cedimos en los aperitivos (también incluimos tabla quesos) y en los dulces del candy bar, aunque optamos por cena vegana en las mesas: dos platos, sorbete y tarta. Hasta regalamos latas veganas para perros y gatos a la gente que nos dijo tenía peludos en casa.
    Nuestro restaurante ya tenía mucha experiencia en bodas pero no había hecho nunca una entera vegetariana, fue complicado aunque se lo dejamos claro desde el principio y la verdad es que salió muy bien y a todos los 40 y pico invitados les gustó mucho. Eso sí, encargamos la tarta a una pastelería vegana.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Cristina!
      Muchas gracias, me alegro de que te guste 🙂 Jo, pues qué bien que os saliese también todo bien, la verdad que siempre hay momentos un poco más complicados durante la preparación pero luego ese día se olvida todo y salen las cosas bien (menos mal jajaja)
      Que todo te vaya muy bien, un abrazo!

  21. Felicidades por la boda!!!! Mi regalo de boda es:…. en menos de 15 dias lo verás. Saluditos

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Qué guay!

  22. Enhorabuena por tu boda. He estado leyendo los comentarios que te han dejado y me parece muy triste que la gente se apunte a dar lecciones así como así y algunos hasta sin nombre. Has hecho muy bien haciendo tu celebración como has querido. Yo soy vegetariana en transición, espero dar pronto el paso definitivo y que sepas que me ayudas mucho. Seguro que inspiras más que muchos de los de por aquí arriba.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Arya,
      Me alegro mucho de que estés en el camino y muchas gracias por el apoyo 🙂
      Un abrazo

  23. Me caso el año que viene y tengo que decirte que me encanta tu boda. Yo también soy vegana, pero mi novio no y creo que haremos también un banquete vegetariano. Gracias por este post.
    Un abrazo

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Salo
      ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que te guste el post y te sirva de ayuda 🙂
      Disfruta mucho los preparativos y que todo salga perfecto en vuestro día!
      ¡Un abrazo!

  24. ROSA PRIETO says:

    Sinceramente me ha chocado muchísimo que hubiera menú vegetariano y no vegano… Me duele en el alma la explotación, tortura acabando en asesinato de las vacas para conseguir su leche, quesos… Yo no podría el día más feliz de mi vida saber que estoy dando a la gente productos que han ocasionado tanto dolor.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Rosa,
      Pues siento que te haya chocado, supongo que es porque realmente aunque podáis seguirme por redes, no me conocéis y tampoco a mi marido (de quién también era la boda) ni mis circunstancias, familia… y a veces nos generamos expectativas de personas que no conocemos, que no tienen por qué cumplirse.
      Seguro que cuando tu te cases podrás hacer ese día acorde con tu situación y tu manera de pensar.
      Un abrazo.

  25. hola, es la primera vez que vengo a tu blog y te aseguro que no será la ultima
    , además ya te he buscado en instagram para poder seguirte. No soy vegana, más bien soy carnivora y soy catolica y me parece precioso como has empezado tu articulo, lo respetuosa que eres y lo poco respetuosa que es la gente, sintiendose mal porque el menú de vuestra boda fuera vegetariano… pero iban a comer o a compartir vuestra felicidad… que pena.

    Espero que seas muy muy feliz y yo poder hacer muchas de tus recetas!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Reyes
      Muchas gracias por visitar el blog y por el apoyo ¡Me alegro de que te guste!
      Espero que te animes con alguna receta y si tienes dudas, intentaré resolverlas 😉
      Un saludo

  26. Aida, muchísimas felicidades 🙂 Me he encontrado de casualidad con este post y no puedo decir más que es admirable, no solamente la diligencia con la que trataste la boda y los invitados, sino también a las personas que vierten aquí su opinión.
    Gracias por la visibilidad de las bodas veganas y vegetarianas, prometo robarte ideas nupciales cuando llegue el momento, me ha parecido una puesta en escena PRECIOSA!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Cristina
      Muchísimas gracias por tus palabras 🙂 Me alegra mucho que entendáis el mensaje que pretendía transmitir y ¡ojalá te sirva mi experiencia cuando llegue el momento! Una boda son muchos preparativos y muchas «preocupaciones» pero luego en el propio día se olvida todo y se disfruta a tope.
      Un abrazo

  27. Hola Aida! Lo primero decirte que te sigo desde hace tiempo ya bastante tiempo a través de Instagram y justamente estaba buscando info sobre tema menús veganos en bodas y me ha salido tu post! 😀 Mi novio ni siquiera me ha dado aún el anillo, jejeje, pero no sabes la discusión que tuve el viernes en una cena con mis amigas cuando les dije que el menú de boda sería vegano… Bueno bueno… imagina, como bien dices, desde egoista a antes tú no eras así… Es duro de escuchar estas cosas, tienes razón, y dan ganas de casarse los dos y los demás a tomar por saco jejejeje Pero bueno, me ha venido genial tu entrada para tranquilizarme, para coger ideas (cuando llegue el anillo jejeje) y para abrirme un poco de miras y pensar en ofrecer opciones vegetarianas (aunque ellas más bien creo que pensaban en opciones que incluyan filete…). En todo caso el camino es fácil porque mi chico también es vegano y todo cuesta menos al contar con apoyo mutuo ambos. Un abrazo y gracias! Por este post y por todo lo que nos compartes siempre! 😀
    María

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, María
      Lo primero: ¡Enhorabuena por adelantado! Seguro que ese anillo está al caer 🙂
      Me alegro mucho de que el post te haya servido. Mi consejo es sobre todo que hagáis aquello con lo que vosotros os sintáis cómodos y que no os enfadéis con nadie por la boda… es una fiesta y no se hace para eso, si no para celebrar. Lo que los novios decidáis poner, estará bien, 100% seguro. Además ya verás como quién más pegas ponga antes de la boda, será quien luego se sorprenda más por las opciones vegetales y más lo disfrute (basado en hechos reales).
      Pongáis lo que pongáis no centres la boda en si es o no vegetariana o vegana, la boda son mil cosas y la comida es una… si vosotros ponéis todo el énfasis en eso, la gente lo hará y hay mucha que por desconocimiento «se asusta» y reacciona mal…
      Mucha suerte y disfruta muuuuuuucho de los preparativos, ¡luego todo pasa volando!
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close