¿Habéis probado alguna vez la polenta? Yo la verdad es que no la hago muy a menudo, pero es muy rica y muy versátil. Hoy os traigo un entrante o primer plato vegano muy rico y fácil de hacer: Polenta al horno con setas shiitake.

Ingredientes (4 raciones de polenta):

  • 200g de polenta instantánea
  • 500ml de caldo de verduras
  • 200g de setas shiitake
  • 1/2 cebolla morada (o normal)
  • Unos tomates cherry
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • Sal de hierbas (o sal normal)
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Empezamos por preparar la polenta. Ponemos a calentar el caldo de verduras con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y cuando hierva añadimos poco a poco la polenta. Removemos y dejamos que vaya espesando poco a poco con e fuego bajo. En unos 5 minutos estará listo, veréis que espesa muy fácilmente y queda como una especie de puré de patata espeso. Retiramos del fuego y estiramos en un molde dejando un espesor de unos 3 centímetros. Dejamos enfriar.

Mientras la polenta enfría, preparamos las setas. Cortamos la cebolla en tiras y ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blanda, añadimos las setas, un poco de sal de hierbas, pimienta molida y un poco de perejil. Dejamos que se hagan unos minutos, hasta que las setas menguan y empiezan a coger un poco de color.

Precalentamos el horno a 200º y ponemos en la bandeja papel de hornear una esterilla de horno. Cortamos la polenta en cuadrados, la colocamos en la bandeja de horno y vamos poniendo sobre ella las setas y unos tomates Cherry abiertos por la mitad. A mí me sobró un poco de polenta, la corté en bastones y la puse también en la bandeja.

Metemos en el horno y dejamos unos 20 minutos.

Podemos acompañarla con un poco de ensalada, alguna salsa que os guste o servirla tal cual.

¡Qué aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. muy buena y sencilla la receta. Yo uso más la plancha de hierro, para no encender el horno ni usar paper especial. Se hace más sencillo cocinarlo. Gracias por la idea

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Daniela,
      Gracias a ti por la idea de hacerlo a la plancha!
      🙂

  2. Muy buena idea….yo la hago a la plancha también,cómo si fueran hamburguesas,pero no se me había ocurrido hacerlas de esta manera….voy a probarlas,gracias por compartirlo

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Liliana,
      Pues a ver si te gusta, ¡ya me contarás!
      Un saludo 😉

  3. Vaya! Justo tengo una bolsa de polntna en casa y no sabía como usarla

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Qué bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close