fbpx

Bombones de Almendra y Nuez

Bombones de Almendra y Nuez

Sencillísimos, ideales con un café. A endulzar un poco el fin de semana!

Ingredientes:

  • 10 nueces.
  • 50 gramos de almendras crudas peladas.
  • 4 onzas de chocolate para fundir.
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 1/2 vaso de agua o leche de soja.

Preparación

Lo primero es pelar las nueces. Después a la picadora junto con las almendras, si no tenéis picadora, machacádlo todo, no importa si los trozos son un poco más grandes o más pequeños.

El siguiente paso es fundir el chocolate, o bien con agua o con leche en el microondas. No debe de quedar muy espeso, más bien líquido, para luego crear una masa “moldeable” con los frutos secos.

Mezcláis poco a poco el chocolate con las nueces y las almendras y por último añadís el cacao en polvo. Con todo bien mezclado, se van haciendo las bolitas. Si cuando os ponéis a hacerlas la masa os queda muy pegada a las manos, podéis corregir añadiendo un poco más de cacao, y si es al revés, un poco más de leche de soja o agua.

Cuando tengáis listas las bolitas, al congelador más o menos media hora, hasta que veáis que están duras.

Que aproveche!

Begin Vegan Begun en Facebook.

 



5 pensamientos sobre “Bombones de Almendra y Nuez”

  • Hola, enhorabuena por vuestro blog, he realizado ya varias recetas y todas muy buenas la verdad. Tengo una duda con lo de las onzas de chocolate porque en algunas tabletas las onzas o cuadraditos no son iguales y varían también los pesos de algunas tabletas a otras. ¿Me podríais decir cuanto pesa cada onza o que marca usáis de tableta de chocolate?. Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.
    Un saludo

    • Me alegro mucho de que te hayan servido mis recetas! Para estos bombones usé chocolate especial para postres, y las onzas son las alargadas que parten por la mitad, no las cuadradas, no sé decirte el peso de cada onza, la verdad es que mi asignatura pendiente es el tema de especificar mejor las medidas, lo siento.
      Gracias por el apoyo, un saludo!

  • Hola, yo también tenía la duda de las onzas….por otro lado en ingredientes se indica”1/vaso de agua o leche de soja”….es 1 taza, no? O 1/2 taza y se ha borrado el 2… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.