Seguimos con una «minireceta» para el Mes sin Carne.
Ideales para picar un Domingo y muy muy sencillo.
Ingredientes para la salsa:
- 1 vasito de leche de soja (yo use un vaso tipo chupito, pero no de los pequeños de todo).
- 3 vasitos de aceite.
- 1/2 limón (en zumo y un limón más bien pequeño).
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Sal.
Para hacer esta salsa yo uso una batidora de vaso, pero si no tenéis el truco está en no mover la batidora del fondo del recipiente en que hagáis la salsa para que no se corte y quede perfecta.
Ponéis la leche de soja en el recipiente, el aceite, una cucharadita de ajo en polvo, una pizca de sal, un poco de perejil y por último el zumo de limón y luego batís. Enseguida vais a ver que empieza a coger la textura y estará lista. Podéis conservarla en la nevera.
Freís las patatas y mezcláis con la salsa en el momento de servir. Riquíiiiisimo!
Que aproveche!
mmm…. me tomaba unas de esas ahora mismo.
Enhorabuena por tu blog… GO VEGAN
🙂 pues ya sabes, en 10 minutos las puedes tener hechas para un pincho a media mañana!
Muchísimas gracias por el ánimo!
Hola!!! Te he descubierto hace poco por instagram y me encantado tus recetas e ideas. Una pregunta, ¿ se puede utilizar otra bebida vegetal? Es que no puedo tomar soja. Suelo beber bebida de almendra o de avena. Gracias
Hola! Muchas gracias, me alegro un montón de que te guste el blog! Sí claro, puedes usar la bebida que te guste, mejor si no tiene azúcar añadido porque si no te aportará mucho dulzor. Ya me contarás qué tal!
Hola!
El otro día intenté hacer la salsa pero me quedó muy líquida (aunque de sabor estaba riquísima!)
Cuando dices un vasito, más o menos cuántos mililitros son?
En un inicio pensaba que había quedado así porque usé leche de avena hecha por mí, pero leyendo el post anterior veo que se puede hacer…Así que debían ser las cantidades de aceite (o de leche!)
Muchas gracias por todas las recetas, me encantan!
Un abrazo 🙂
Hola, Alba
Lo importante es que el vasito sea del tamaño que sea, sea el mismo que usas para medir todos los ingredientes para que mantengan las proporciones entre el aceite y la leche de soja. Puedes probar a montar primero solo la leche y el aceite y luego añadir el limón y así controlar que no te quede muy líquida. También puede ser que hubiese mucha diferencia de temperatura entre la leche de soja y el aceite si alguno de los dos estaba en la nevera (mejor los dos a temperatura ambiente).
¡Espero que la próxima te salga mejor!
Un abrazo