Berenjenas Rellenas – Recetas veganas

24 marzo, 2012

Ya tocaban nuevas recetas veganas, hoy unas berenjenas rellenas siguiendo los pasos de La Cóctelhera y la Cocina Verde . Solo os puedo decir que están riquísimas y que no llevan tanto tiempo de hacer como parece.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas.
  • 1/2 cebolla grande o una pequeña.
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 1 taza de soja texturizada (yo utilicé de la fina que compré en un herbolario y me costó unos 2€ y algo).
  • Salsa de tomate o tomate triturado.
  • Queso vegetal.
  • Aceite, sal y perejil.

Preparación

El primer paso es lavar y cortar las berenjenas por la mitad. Intentad cortarlas de forma que los dos lados queden más o menos iguales, no uno más grande que otro para luego rellenarlas más fácilmente. Metéis los 4 cachos de berenjena (con la piel hacia abajo) en el horno precalentado a 200 grados más o menos  durante 30 minutos.

Mientras, ponemos a remojo la soja texturizada, picamos la cebolla (finita) y lo mismo con los champiñones (yo los champiñones los escurro bien en un colador y con la tijera de cocina los corto en cachos más pequeños).

Después la cebolla a la sartén con aceite y un poco de sal. Cuando empieza a estar transparente añadimos los champiñones y cuando esté bien blandita, la soja.

Sacamos las berenjenas del horno, que estarán un poco doradas ya, y las vaciamos. Hay que hacerlo con cuidado, yo lo hice con una cucharilla y un cuchillo y procurando que no se rompa la piel que luego vamos a rellenar. Luego la carne de la berenjena la podéis cortar en trozos o como hice yo, pasarle un poco la batidora. Luego la añadís a la sartén y mezcláis bien y por último añadís la salsa de tomate. Quedará como una especie de pisto, pero más seco.

Colocáis las berenjenas vacías en la bandeja del horno y vais poniendo el relleno en cada una. Yo luego corté un trocito del queso y lo rallé por encima de cada una de las berenjenas y le puse también un poco de perejil picado.

Vuelta al horno durante unos minutos, 3 o 4 bastarán porque los ingredientes ya están listos. Yo las metí más que nada por el queso.

Todo proceso me llevó más o menos una hora y comimos 3 personas y las acompañamos con un poco de arroz blanco hervido simplemente.

¡Que aproveche!

Berenjenas rellenas

Cuéntame qué te ha parecido

  1. qué buena pinta!! para la siguiente me apunto lo de hacer las berenjenas en el horno en lugar de cocerlas ^^

    1. Muchas gracias! Si, quedan bien en el horno y yo creo que casi es más cómodo! 🙂

  2. Canterano says:

    Berenjenas muy competentes colegui!

    1. Claro! estas las haces escuchando The New Ones (http://thenewones.bandcamp.com/album/when-im-down) o Brutus (http://elgorilacoronado.bandcamp.com/album/brutus) y quedan más punteras todavía!

  3. Que rico, el jueves hice yo berenjenas rellenas!! me encanta!

    1. Riquísimas y parece más complicado de lo que es luego en realidad! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close