fbpx

Pasta a la naranja con Soja

Pasta a la naranja con Soja

Hace unos días compré en el Lidl estos spaghuetti a la naranja porque leyendo los ingredientes vi que no llevaban nada de origen animal, pero la verdad es que luego no sabía que hacer con ellos

, así que simplemente los acompañé con una salsa de naranja también y soja texturizada, y la verdad es que la soja quedó con un sabor muy rico. Ahí va la receta:

  • Pasta a la naranja (o una normal si queréis simplemente probar la soja así preparada).
  • 1 taza de soja texturizada.
  • El zumo de una naranja.
  • 1 cucharada sopera de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzada.
  • 1 cucharada sopera de margarina de soja (yo utilicé de nuevo la de provamel, que como ya comenté en otras recetas compro normalmente en el hipercor por 2’50€ o así).
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras (opcional, si no os gusta utilizarla habrá que echar un poco de sal).

Lo primero es poner a hervir el agua para la pasta, yo le suelo echar un poco de sal. Mientras empieza a hervir ponemos a remojo la soja y vamos exprimiendo la naranja. Cuando empiece a hervir el agua ponemos la pasta hasta que esté lista, dependiendo de la cantidad y el fabricante unos 10 minutos o así, pero bueno, suele venir especificado en el paquete. Luego se escurre y listo.

Para la salsa: ponemos a derretir la cucharada de margarina en una sartén y cuando esté líquida añadimos el zumo de naranja y dejamos hervir un par de minutos, luego añadimos el vino y el vinagre y por último la media pastilla de caldo, a poder ser ya diluida en un par de cucharaditas del propio caldo que estamos preparando para que no queden luego grumos. Dejamos hervir todo un minuto o así y añadimos la soja (bien escurrida). Dejamos que se vaya reduciendo el caldo y la soja lo absorba casi por completo. Retiramos del fuego y servimos. Yo le puse un poco de perejil también y ¡listo!.

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

Pasta a la naranja con soja



2 pensamientos sobre “Pasta a la naranja con Soja”

  • Nunca se me habría ocurrido.. pero tiene pinta se ser un sabor muy interesante.. ¿ Donde compras la pasta a la naranja? Creo que nunca la vi en ningún super… y ahora quiero probarla 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.