Siento haber tardado tanto en actualizar, en estos días he cumplido un año más, sobrevivido a un «Coreflor» (en el que cociné ensalada de pasta, ya colgaré la receta por cierto)
Ingredientes:
- 250gr de Frutas del Bosque congeladas (yo las compré ya congeladas en el LIDL).
- 1 yogure soja (si lo usáis con sabor a fresa o frutas del bosque, mejor aún).
- 125 ml de leche de soja (vamos, el vasito del yogur, pero relleno de leche)
- 2 cucharadas de azúcar.
- Fideos de azúcar (opcional, son sólo para adorna).
Elaboración:
Sencillísimo. Sólo hay que mezclar los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla cremosa y congelar. Tenéis que tener cuidado con las frutas del bosque y la batidora, dependiendo del tipo de batidora seguramente tengáis que dejarlas descongelar un poco porque si no, no podréis deshacerlas. Yo usé batidora de vaso, y al principio le dí con la función de picar hielo. El truco es no tener prisa y conseguir que la mezcla quede bien cremosa y más bien espesa.
Luego sólo tenéis que meterlo al congelador y esperar dos o tres horas. A mi me quedó con una textura genial, como veis ¡pude hacer bolas y todo! así que a probar todo el mundo y compartir el resultado.
¡Que aproveche!
http://www.facebook.com/beginveganbegun
Madre mia que pinta más buena… esta receta fijisimo que la hago en breves, en cuanto me haga con los ingredientes (la fruta congelada básicamente) 🙂
🙂 ya me contarás qué tal sale!
Que ricoooo. A ver cuando la receta de helado de dulce de leche vegano!!! Mmmmmmm
jajaja primero tendré que experimentar con el dulce de leche vegano!
mmmm. Mi hija me pide helado de fresa. Gracias. Me haceis la vida más fácil.
Hola! Me alegro un montón de que te sean de utilidad las recetas! Acabo de estar echando un vistazo a tu blog y… ¡Qué cosas más ricas! ¡Me lo apunto!
crees que puede hacerse con fruta fresca en lugar de congelada??
Pues se puede, pero lo hice otra vez sin haberlas congelado y lo que pasa es que al tener más agua queda como una especie de polo de hielo, no queda nada cremoso. Sabe rico pero, no tan bien! Ya me contarás cómo lo haces al final y cuál es el resultado! 😉