Fácil no, lo siguiente. Con esta idea de patatas al horno podrás hacer muchas recetas, basta con echarle un poco de imaginación y añadir otros ingredientes, como champiñones, queso vegano, alguna bechamel… Pera para la base de estas patatas al horno sólo hacen falta:
Ingredientes
- 4 patatas
- Ajo en polvo
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Preparación
Lo primero que hay que hacer, es lavar muy bien las patatas, porque van a ir al horno con piel. Después viene el paso más «laborioso». Hay que hacer cortes en la patata, sin llegar a cortar la patata del todo. Cuanto más finitas queden las rodajas mejor.
Luego las ponemos en la bandeja o recipiente en la que las vayamos a meter al horno, les echamos un chorrito de aceite de oliva por encime y las espolvoreamos con el ajo, un poco de sal y un poco de perejil.
El último paso es meter las patatas al horno, a 200 grados durante 45-50 minutos, o cuando veáis que están doradas. No las pongáis muy arriba en el horno, para que no se queden quemadas por encima y sin hacer bien por dentro.
No tienen más ciencia y están muy ricas para acompañar cualquier cosa, un poco de seitán por ejemplo, y así abiertas tienen muy buena pinta.
Como os decía además podéis rellenarlas con lo que os apetezca. Os dejo la foto de esta misma receta con setas picadas y un poco de queso vegano.
¡Que aproveche!
Ayer las preparé para cenar. Qué buenas!!. Me encantan recetas como éstas. Un beso
Me alegro Marién! con lo fáciles que son… y quedan super ricas! un beso!
Me encanta como queda…una genial idea Lidice….