Helado de chocolate

17 junio, 2012

Riquísimo.

Antes de nada, tengo que aclarar que este helado de chocolate está hecho con heladera.

Me compré esta semana ésta de Fagor y me costó 50€. Tras la primera prueba estoy encantada, creo que le voy a sacar mucho partido. Tengo ganas de probar a hacer un granizado, seguiré informando.

Ingredientes:

  • 1 yogur de soja (en este caso uno natural de Mercadona).
  • 100 ml de nata de soja (medio vaso).
  • 2 vasos de leche de soja.
  • 100 gr de chocolate para fundir.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que hice fue derretir el chocolate en un vaso de leche en el microondas, después lo mezclé en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes y lo batí durante unos segundos para que quedase todo bien mezclado. Luego lo metí una media hora en la nevera y posteriormente otra media hora en la heladera.  Lo presenté con unas nueces, pero no le hacen falta.

El resultado es un helado super cremoso y muy muy rico. Tengo ahora parte guardado en el congelador, ya os contaré como queda mañana.

¡Que aproveche!

helado de chocolate vegano

Cuéntame qué te ha parecido

  1. metralletak says:

    Una receta muy rica. Pero yo, siendo consecuente, sustituiría la nata de soja del Alpro y el yogur de soja del Mercadona por nata y leche de soja biológica. La soja es el producto más manipulado genéticamente que existe. También usaría el fuego en vez del microondas.

  2. Envidia me está dando tu helado y tu heladera!!!

    1. 🙂 Mañana a ver si me da tiempo a probar a hacer el granizado, si sale bien, lo de la heladera va a ser una inversión más que amortizada este verano! Informaré!

  3. No tengo que comprarme una heladera, no tengo que comprarme una heladera, notengoque… ¡qué pintaza de helado, qué envidia! una receta fácil y con muy buena pinta, creo que la probaré en cuanto caiga la heladera 🙂
    (Chulísimo el cuenco y muy buena foto)

    1. jajaja yo prometo que no me pagan por publicidad los de haladera peeeero….mmm. Lo dejo ahí y ya me contarás como te sale! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close