Lo primero, os cuento que un cachopo es un plato típico en Asturias, muy carnívoro y sobre todo muy grande (Wikipedia da más datos).

Sale a la palestra porque es el principal argumento de mis amigos para no dejar de comer animalinos: «yo no podría vivir sin cachopos», me dicen. Así que como soy una gran amiga no les voy a pedir tal cosa. Ahí va la receta:

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero es poner a remojo los filetes de soja. Yo para un cachopo (dado que tienen que ser grandes, por tradición) usé dos. Cuando están hidratados aumentan bastante el volumen, así que con cuidado los abrí por la mitad sin llegar a cortarlos en dos partes, como un libro.

Mientras hidrata podemos ir preparando el relleno: pelamos la cebolla y la cortamos en tiras muy finitas. La ponemos en la sartén con aceite de oliva y un poco de sal y fuego más bien suave, para que se vaya haciendo poco a poco y quede blanda. Yo usé champiñones envasados, de los laminados, así que los añadí cuando la cebolla ya estaba casi lista.

Mientras podéis ir cortando el queso, en lonchas finas mejor. Cuando esté todo listo, con los filetes bien escurridos, colocamos el queso y luego con una cuchara la cebolla y los champiñones. Sin echar demasiada cantidad porque si no, no vamos a poder cerrar los filetes. Cuando lo tengáis colocado atravesáis el extremo del filete que sí está abierto con un palillo, lo cerráis como cosiéndolo, vaya. Lo mismo con el otro (o los otros) y a la sartén. No hace falta que tenga mucha aceite, unas gotas. Los cachopos originales van rebozados, pero yo no los rebocé.

Freís hasta que queden un poco doraditos, yo cuando ya estaban casi listos agregué unas gotas de salsa de soja, más que nada por darle color y que no quedasen muy pálidos los filetes… ¡y listo!

Si lo acompañáis con unas patatas fritas y un poco de pimiento (que a mi se me olvidó) ¡lo más! Bueno y también es conveniente quitarle los palillos.

¡Qué aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

Cachopo Vegano

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Q pintaza!!!! En malta no los cocinabas!!! Si no tendrías q haber hecho partida.doble jijiji

    1. jajaja en Malta aún no se me había ocurrido! pero hemos de hacer una tarde de marujas modo remember y cocinar 🙂

  2. Esos quesos de Vegusto son increíbles! ¿Son de Pura Vida? 🙂
    A mi esos filetes de soja no me gustan mucho, prefiero el cachopo con seitán, pero los que más me gustan son los de setas: seta, queso vegano, jamón vegano, seta y rebozado con Yolanda y pan rallado. Riquísimos!!!!

    1. Sí!! lo compré en Pura Vida, está muy rico! 🙂
      Tengo que probar a hacer el de setas, que tengo muchas ganas y luego se me olvida! Ya contaré qué tal!!

    2. Hola,donde puedo conseguir los filetes de soja?o de seitan?muchas gracias

      1. Begin Vegan Begun Author says:

        Hola Cristina! Pues estos que usé se comercializan con el nombre de «milanesa de soja» y son del Granero Integral.
        Te dejo link a una tienda online que los tiene: https://merkabio.com/productos-ecologicos/760-milanesas-de-soja-granero-125-gr.html?search_query=milanesa+de+soja&results=1
        Y un enlace para que puedas buscar tiendas físicas cerca de ti que tengan esa marca; https://merkabio.com/productos-ecologicos/760-milanesas-de-soja-granero-125-gr.html?search_query=milanesa+de+soja&results=1
        Te paso info de estos porque yo no los conozco de otra marca, espero que te sirva!
        Saludos

  3. vaya buenisima pinta,te sigo aunque no escriba eh!! muy buenas recetas,tengo que hacer esta y la del bollo preñao vegano,un abrazo!!!

    1. Muchas gracias!! ya me contarás qué tal salen las «recetas asturianas»! un abrazo!

  4. Revisando viejas recetas tuyas me encuentro con esta de cachopo, me encanta, antes de ser vegano, cuando iba a cenar a una sidrería siempre pedía cachopo.

    1. Todo un clásico el cachopo! No hay por qué renunciar a él si lo hacemos «veganamente» 😉

  5. Pingback: Menús Veganos | Semana Vegana | Asami |
  6. Llama ale de otra forma, pero no llames a esto Cachopo por favor

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Abel,
      En muchos sitios existe una gran variedad de cachopos, como de setas, de cecina… no sé por qué a esta no le podría llamar cachopo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close