Aquí va la pizza que hice con el premio que me enviaron desde Hazte Vegetariano y Vegania, ¡Muchas gracias de nuevo! (el guante que se ve en la foto también es un regalo… mil gracias, lo molas todo).
- Tomate
- Queso vegano (este es estilo mozzarella)
- Champiñones
- Maíz
- Chorizo vegano
- 2 vasos de harina, más o menos (como véís en la foto es especial para pizza)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 piza de sal
- 1 pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- 1 vaso de agua
Preparación:
La preparación es casi igual que la de otras pizzas que publiqué lo que cambia es el tipo de harina. Nunca había usado de este tipo y la verdad es que está rica, queda una masa más fina.
Lo primero, poner a precalentar el horno, a 180º más o menos. Después en el vasito de agua, templada, puse un chorrito de aceite y las pizas de sal y azúcar y mezclé. Lo eché en el bol en el que fui añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Removí en un principio con la cuchara y cuando se empieza a despegar, con la mano, hasta que ya no se pega a la mano ni nada. La verdad que con esta harina preparada, el proceso es más sencillo, se mezcla muy bien y hay que amasar menos. Después estiré la bola con un rodillo de cocina y lo coloqué en la bandeja de horno, con un poco de harina espolvoreada previamente.
Luego sólo hay que colocar los ingredientes al gusto (el queso viene en un «bloque» así que lo rallé) y al horno hasta que está dorada.
Estaba riquísima, el queso muy rico, el tomate… ¡me encantó! Y el chorizo, aunque yo nunca comía el «original» también muy rico.
¡Que aproveche!