Facilísimo y una forma de aprovechar las verduras que tengáis por casa, yo esta vez utilicé estas, pero por ejemplo el pimiento o los champiñones, también queda muy bien.
La bandeja de la foto y el platito son regalos… ¡muchas gracias!
Ingredientes:
- Harina de tempura (ahora la podéis encontrar en cualquier supermercado)
- Agua bien fría
- Salsa de soja
- Calabacín
- Berenjena
- Cebolla
- Zanahoria
- Aceite
Instrucciones:
En realidad no tiene mucha ciencia. La tempura es muy fácil de preparar, hay que tener agua bien fría y añadir simplemente por cada parte de agua 2/3 de harina de tempura. Yo usé como referencia un vaso: un vaso de agua fría + 2/3 del mismo vaso de harina(un poco más de la mitad, a ojo). Lo mezcláis bien con un tenedor y listo.
Yo antes de ponerme con ella, lavé y corté las verduras: la berenjena y el calabacín en rodajas bastante finitas, la cebolla en rodajas, pero un poco más gruesas para que no se me rompiesen al sacar los aritos y la zanahoria tipo «bastones» (pelada, cortada por la mitad «a lo largo» y luego en palitos finos).
Mientras preparaba la tempura, puse el aceite (abundante) a calentar y lo único que hay que hacer después es ir hundiendo las verduras en la tempura y a la sartén hasta que estén doradas. El fuego lo tuve medio-alto, salvo para la zanahoria que lo bajé un poco para que no quedase muy dura. Según las fui friendo la puse en un plato con papel de cocina, para que absorbiese el sobrante de aceite y luego a la bandeja, lo acompañáis con salsa de soja… ¡y listo!
¡Que aproveche!
http://www.facebook.com/beginveganbegun
Yo las hice un día, y me quedaron tan aceitosas que les cogí un poco de manía… creo que hice la mezcla demasiado espesa y absorbió demasiado aceite. Aun tengo un montón de harina de tempura triste y sola esperando a que se me pase 😀
Dale una segunda oportunidad! A mí me gusta para picar un poco porque me parece que llena bastante, no deja de ser un frito… Pero igual poniendo el fuego un poco más alto también ayuda a que absorba menos aceite. ¡Ya me contarás si te animas de nuevo!
Yo también probé a hacerla hace poco y me pasó lo mismo, me quedó muy aceitosa. Lo intentaré de nuevo porque para algo tan sencillo le estoy pagando la universidad a los hijos del chino de mi calle! 🙂
jajaja pues a probar de nuevo! y eso, con el aceite bien caliente, a ver si sale mejor! ya me contarás! 😉