Riquísisimos! Saqué la idea de esta foto de Pinterest y la verdad es que salieron bastante bien.
Ingredientes:
- 1 Tableta de chocolate
- 1 Cucharada margarina de soja
- 1/2 Vaso de leche de soja (de chocolate en mi caso, pero también servirá normal, o cualquier otra leche vegetal)
- 2 cucharadas de azúcar
- 13 fresas (tantas como huecos bandeja de hielo, que utilicé como molde)
- Cacao en polvo
Preparación:
Primero preparamos el chocolate: vamos derritiéndolo a fuego lento y añadimos la margarina, el azúcar y la leche. Removemos bien para que no queden grumos y mientras aprovechamos para limpiar las fresas.
Cuando el chocolate esté listo ponemos una primera cucharadita en el fondo de cada uno de los huecos de la «hielera» y sobre él una fresa, o un trozo de fresa si son muy grandes. Después cubrimos con más chocolate todas las fresas.
Dejamos enfriar. Yo los dejé enfriar en el congelador, para que quedasen lo suficientemente duros como para poder sacarlos del molde. Aviso que el molde era blandito, como de silicona, entonces no hizo falta que se llegasen a congelar y salían relativamente bien, pero aún así hay que desmoldarlos con cuidado. Supongo que si lo hacéis con una bandeja de hielo de las normales, rígidas, será más complicado sacar los bombones (porque si ya cuesta sacar a veces los hielos…).
Una vez desmoldados espolvoreé cacao por encima y ¡listo!
¡Que aproveche!
http://www.facebook.com/beginveganbegun
¡Qué pintaza! Se ven geniales, y apetitosos 🙂
y super fáciles 🙂
Estoy babeando ahora mismo… y mas fácil imposible. Y no tengo la excusa del horno para no hacerlo.
Creo que probare con diferentes frutas a ver que tal. Tengo una hielera de silicona que esta triste y sola en un cajón, seguro que esta receta le hace feliz jaja
jajaja dale una alegría a la heladera mujer! y cuenta cómo quedan con otras frutas 😉
Mmm! Yo la había visto en blogs ingleses muy parecida, pero con yogur (pelíín más sana). Seguro que con yogur de soja sabor vainilla están que tiran para atrás :D. Lástima que ya no queden muchas fresas… Pregunta que me surge: ¿la textura de las fresas no queda raruna después de pasar por el congelador? ¡Saludos!
Seguro que con yogur está super rico, ¡ya me contarás cómo queda si te animas a probar!
Las fresas si no están mucho tiempo en el congelador no llegan a endurecer mucho. De todas formas yo los conservé en la nevera y la textura era «blandita» no sé si te aclaro algo… :S
¡Saludos!
Se ven IMPRESIONANTES! Siempre he pensado que las fresas con una buena cobertura de chocolate se convierten en una de las comidas más ricas que existen, y con esto creo que se puede confirmar 🙂 Yo que soy de comerme cajas de bombones enteras, en casa una Caja Roja de Nestlé no aguanta ni dos días!
Eva
EXELENTE ME AYUDA DE MUCHO SABER QUE CON ESTAS RECETAS ME AYUDAN EN LO SOCIAL , ES UNA HERRAMIENTA PARA SEGUIR ADELANTE MUCHAS GRACIAS .