Después de mucho más tiempo del que me gustaría vuelvo por el blog con una nueva receta de cupcakes. Esta vez con una receta que «os debía» después de ser una de las finalistas del «Concurso al revés» de Harina Yolanda.
Ingredientes del cupcake (para 2 unidades):
- 2 Cucharadas soperas de Harina Yolanda
- 2 Cucharadas soperas de azúcar
- 2 Cucharadas soperas de aceite de girasol
- 3 Cucharadas soperas de leche de soja
- 1/2 cucharadita de café de levadura
Ingredientes de la Buttercream:
- 2 Cucharadas soperas de margarina a temperatura ambiente
- 2 Cucharadas de azúcar glas
- Esencia de vainilla
- Gotas de chocolate negro
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 180º. Después batimos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Una vez batido, cogemos las cápsulas de papel y las llenamos hasta la mitad. Las metemos en el horno y las dejamos hasta que estén dorados. Dejamos enfriar. Para hacer la crema de margarina mezclamos los ingredientes y los batimos bien para que no quede ningún grumo (yo lo hice con la batidora de mano y unas varillas). La dejamos enfríar unos minutos en la nevera para que tenga mejor consistencia y después llenamos la manga pastelera y adornamos. En mi caso lo hice empezando desde el centro y haciendo una espiral hacia afuera. Por último colocamos el chocolate ¡y listo! ¡Que aproveche!
Que buena pinta tienen!
😀
Gracias!!
¡¡Le estás dando a la repostería que es un lujo!!
jaja sí,,, últimamente me voy a lo dulce sin querer! Bueno y que me han regalado el libro de Lujuría Vegana de Cupcakes y me inspira 🙂