Cupcakes de frutos secos

2 octubre, 2013

¡Sííí,vuelvo con un capricho! Y eso que estamos en época de volver a hacer deporte y cuidarse, por lo menos hasta que llegue de nuevo la Navidad… Pero una vez que se empieza con las «magdalenas modernas» ¡no se puede uno parar! Y menos si se tiene cerca el libro de Toni Rodríguez : «Cupcakes Veganos».

Ni que decir tiene que todo riquísimo y que las fotos son una maravilla. Me lanzo a una versión simplificada de sus «Capcakes de frutas y frutos secos con sirope de arce»:

Ingredientes:

  • 270gr de harina
  • 40gr de harina de almendra
  • 180gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 ml de agua
  • 130gr de aceite de girasol
  • 30gr de nueces
  • 30gr de avellanas
  • (en la receta original añade también dátiles y pasas)

 

Para decorar

En la receta original lleva una crema de queso y sirope de arce, pero yo he optado por la crema de margarina que Toni propone en este mismo libro:

  • 230gr de margarina
  • 450gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • esencia de vainilla

 

Preparación

Para empezar, mezclamos en un bol las harinas, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la levadura. Después agregamos el agua y el aceite y removemos bien. Por último añadimos los frutos secos picados y volvemos a batir todo con unas barillas hasta tener una masa homogénea.

Colocamos nuestros papelitos para cupcakes (los míos son regalo de mi tía… ¡gracias!) en un molde para magdalenas y los rellenamos más o menos por la mitad y metemos en el horno que previamente precalentamos a 180º. Estarán listos cuando al pinchar uno de ellos, nuestro tenedor salga limpio.

Antes de ponernos a decorar los cupcakes debemos dejarlos enfriar. Mientras podemos preparar la crema :

Con la margarina a temperatura ambiente y textura de pomada, añadimos la mitad del azúcar y batimos hasta acabar con todos los grumos. Después añadimos poco a poco el resto de ingredientes cuidando que no aparezcan más grumitos.

Adornamos los cupcakes al gusto. Yo he optado por colocarles una nuez entera un poquito de sirope de chocolate ¿Qué os parece?

Sin más… ¡Que aproveche!

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. picanta!!! y ademas sanas que el tema de butter cream es algo que me echa atras

    1. Bueno, no creas tú que es lo más sano del mundo… pero para un caprichín!!!

      Besín Blacky!

  2. Ester de la Fuente says:

    Que ricos!! Te quedaron monísimos! Y mil veces más sanos que los cupcakes «convencionales»!
    Por cierto, el papel me gusta mucho! Besos

    1. Muchas gracias Ester!
      La verdad que los papelitos son una cocada 🙂
      Besos

  3. specialmandala. says:

    Hola 🙂
    Me encanta tu blog y todas tus recetas, por eso te he concedido un Liebster Award, si quieres saber más detalles visita: http://www.specialmandala.com/liebster-award/

    Un abrazo 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Gracias!!

  4. A mi se me resisten bastante las decoraciones, nunca me salen con buena textura. Pero bueno, yo lo sigo intentando y además siempre están ricas aunque la pinta no sea lo mejor. El libro de Toni lo compré hace poco y la verdad es que me ha decepcionado mucho. El de cocina me encanta, pero con este me he llevado un chasco al ver que todas las recetas incluyen cosas como nata de montar vegana, queso vegano o chocolate blanco vegano. Son complicados de conseguir y bastante caros.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Yo estoy aún aprendiendo a manejar bien la manga pastelera porque a veces me salen desastres, he de reconocer… pero bueno ¡todo es práctica! (o echarle un poco de chocolate por encima, galleta machacada o cosas así que quedan monas y disimulan 😉 ).
      Con respecto al libro, tienes bastante razón, yo es cierto que he visto recetas que digo ¡jo qué rico! y luego me voy a los ingredientes y acabo haciendo la crema de margarina sencilla y listo (como me pasó en esta receta) porque me faltan cosas, como la nata o el queso que mencionas. Pero bueno, a nivel inspiración me gusta mucho.
      ¡Saludines!

      1. Y otro comentario sobre el libro, que acabo de meter una hornada a cocer: ¿por qué dice masa para 12 cupcakes cuando en realidad da para 30? 😛

        1. Begin Vegan Begun Author says:

          Jajaja es cierto que da para infinitos! Hay que ser escépticos en cuanto a tamaños… Bueno cuantos más mejor 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close