Hoy toca receta con champiñones y calabacín, mis favoritos en la cocina. Es genial para aprovechar esos champiñones grandes que da pena cortar para hacer un salteado o una crema. Además, aunque lleve algo más de tiempo que éstos recursos fáciles, veréis que merece la pena. ¡Allá vamos!
Ingredientes:
- 8 champiñones grandes
- 1 cebolla
- 1 calabacín no muy grande
- 4 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal gorda
Preparación
En primer lugar limpiamos los champiñones y les quitamos el tallo, dejando el hueco para el relleno, pero ¡ojo! no tiréis el tallo, que lo usaremos.
Después lavamos y picamos la cebolla y el calabacín en tozos pequeñitos junto con la parte de los champiñones que reservamos previamente (yo utilicé una picador manual para ahorrar tiempo).
Ponemos a freír las verduras cortadas con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Dejamos hacerse unos minutos hasta que empiecen a estar blandas. No hace falta que estén muy hechas.
El siguiente y último paso es rellenar los champiñones, colocar encima los tomates cherry y ponerlos en la bandeja del horno, que previamente untaremos con un poco de aceite de oliva para que los champiñones no se peguen. Espolvoremos un poco de sal gorda y metemos al horno precalentado a 150º. En unos 30 minutos están listos los champiñones rellenos. Si les queréis dar un toque diferente podéis presentarlos en los papelitos de los cupcakes (¡¡gracias a la «regaladora» de los míos!!).
¡Que aproveche!
muy buena la receta yo los hago de la misma manera pero los relleno con muzzarella pedazos muy pequeños de ajo y una gota de aceite de oliva y los cocino a la parrilla, siempre y cuando no se caigan los champi por los augujeros de la parrilla, una vez que estan blandos, estan listos para comer
Toda la razón Fede, a la parrilla riquísimos:) ¡Gracias por tu comentario!
También son mis dos ingredientes preferidos, tendré que probarlos así!
Los champis y los calabacines también son mis ingredientes preferidos, ¡tendré que probarlos así!
Pues te encantarán seguro! Ya me contarás!
Pero qué monada de presentación!!!!
jajaja muchas gracias 🙂
¡Tienen una pinta deliciosa!, la verdad es que dan un poco de trabajo pero el resultado bien merece la pena. ¡Qué ricos :)!.
Totalmente Iratxe Se tarda un poco más, pero al disfrutarlo en el plato ¡se nota! Muchas gracias por tu comentario 😉
Que ricos! Siempre que veo champiñones rellenos pienso en mi madre, que suele hacerlos rellenos de verduritas para mi 🙂 Me gusta la idea de presentación, quedan muy monos. besos
Muchas gracias Ester! 🙂
Riquísimos. Los hicimos ayer y estaban estupendos así que pronto repetiremos. Gracias por compartir tus recetas.
Qué bien 🙂 Un gusto saber que las recetas os sirven y que os salen igual y mejor que a mí ¡Un abrazo!