Como decía en el post anterior, este mes en mi casa empieza y acaba con cumpleaños, así que es tiempo de poner esfuerzos en las recetas veganas dulces. Hacía tiempo que tenía ganas de atreverme con la Red Velvet vegana y tocó hacerla para mi cumpleaños. Ahí va la receta:

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 500 ml de leche vegetal (en mi caso de soja)
  • 1 tacita de la del café de aceite de girasol
  • 500 g de harina yolanda
  • 250 g de azúcar
  • 1 Sobre de levadura
  • 12 ml de colorante rojo (supongo que cuánto coloree dependerá de la marca)

Para el relleno y la cobertura

Para decorar (opcional)

  • Frambuesas
  • Moras

 

Preparación

El primer paso es preparar el bizcocho. Lo haremos como siempre, mezclando primero los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y después los húmedos (leche y aceite) y en mi caso el colorante. Mezclamos hasta que no queden grumos y quede una masa homogénea y vertemos en el molde (que previamente habremos untado con aceite). Para esta tarta yo usé un molde de 24 cm de diámetro desmontable. Horneamos durante unos 30-45 minutos a 180º. Recordad poner a calentar el horno antes de empezar a cocinar para que esté listo cuando tengamos la masa.

Una vez listo el bizcocho, tendremos que dejarlo reposar y enfriar para poder cortar las láminas. Yo lo dejé toda una noche en la nevera.

Cuando esté bien frío, toca una de las partes difíciles, cortar las tres láminas de bizcocho. Yo es recomiendo hacerlo con hilo como este vídeo, ya que a mí me resultó bastante bien.

El siguiente paso es preparar la crema de queso. En primer lugar mezclamos la margarina con textura pomada (que no esté fría y sea manejable) con el azúcar glass hasta que esté homogéneo. Después añadimos el queso untable y de nuevo mezclamos bien. Sólo queda añadir la nata montada y remover para homogeneizar (la nata la preparé exactamente igual que para los Brownies)

Cuando tengamos la crema, rellenamos el bizcocho. Pondremos como base la capa que en realidad era la de arriba al sacar del horno y la última la que al hornear hizo de base para poder aprovechar la parte más lisa.

Extendemos una capa no muy gruesa por todo el bizcocho, colocamos la lámina intermedia y repetimos. Mismo proceso con la última, pero en este caso, tendremos que intentar dejar la crema más lisa, ya que será la cara visible de la tarta. Nos quedan únicamente cubrir los laterales. Mi recomendación es paciencia y una lengua de gato para dejar bien lisas todas la caras visibles.

Ya sólo queda colocar las moras y las frambuesas al gusto y dejar en la nevera unas horas antes de servir para que la tarta asiente bien.

¡A disfrutarla!

red velvet vegana

concurso alma canal cocina

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Tiene una pinta deliciosa ^_^ Muchas gracias por usarnos!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias! 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Mil gracias Paula, la verdad que estaba muy rica! 🙂

  2. Tengo una duda! Qué marca de colorante rojo usas? Las que yo he visto llevan carminina 🙁

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Mewcakes! Yo he usado el de la marca Vahiné, El colorante que lleva es E122, que por lo que me he informado es Azorrubina y no es de origen animal. Cualquier cosa, corrígeme porfa!
      Te paso uno de los enlaces dónde he mirado: http://elated.co.za/which-e-numbers-are-vegan/

  3. Gracias por la info! Yo había leído que todos los E120 (es decir, de ahí para arriba) eran carminina, pero veo que estaba mal informada. Así se simplifican las cosas! jajaja Gracias de nuevo 😉

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Sí, yo también estuve buscando un montón porque no sabía cómo hacer la red velvet sin el famoso E-120 y al final fue más fácil de lo que pensaba 🙂

  4. Y, por cierto… Impresionante tu red velvet!! ;D

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Gracias!!!!

  5. Llevo viendo esto desde que lo publicaste y pensando: qué le digo.
    Y lo único que se me ocurre es… JAMÍA…

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      jajaja 🙂

  6. Quisiera compartir un buen video de la vida vegana producido por un mi amigo vegano visita https://www.youtube.com/watch?v=tUtv4slpm-U hasta lo puedes poner en español.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias David. Un saludo!

  7. WAAAAW! es una pasada! me encanta! ^^

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Gracias!

  8. Pingback: Menús Veganos | Semana Vegana | Asami |
  9. Me ha gustado mucho esta receta. La técnica del hilo la hago siempre, asi me quedan bien parejitas las capas. Tengo pensado hacerla para el cumple de dos años de mi niña. Y claro usaré tu receta.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Paula! La verdad es que con el hilo queda muy bien 🙂 Ya me contarás qué tal la tarta, espero que le guste mucho a tu niña!

  10. Ángela M. Pérez says:

    Hola, me podríais decir alguna crema que no necesite nata ni queso vegan? Tengo un cumple en pocos días y quiero lucirme haciendo esta tarta pero no me pilla ninguna tienda cerca que los vendan y no me da tiempo a pedirlo por internet.
    He pensado en una crema pastelera o una nata casera pero no se me ocurre ninguna receta y no me fío de buscar alguna por internet y que luego los sabores no «peguen».
    ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Ángela! Gracias por confiar en mis recetas 🙂 Mira, mi recomendación es que sustituyas esta crema de queso, por una de frutos secos de las que se hacen como «quesos veganos» pero añadiendo azúcar (u otro edulcorante si no usas azúcar). Aquí te dejo una ejemplo de crema de anacardos que creo que quedaría muy bien: https://cocinadenihacc.wordpress.com/2012/11/22/queso-crema-de-anacardo/ Como te decía yo simplemente añadiría a la receta un poco de azúcar poco a poco hasta que encuentres un punto que te guste 😉 Espero que te quede muy bien! Te lucirás seguro!

  11. Hola,buenos días,se puede sustituir la harina Yolanda por harina de garbanzo??

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! No en este caso no. Si quieres puedes buscar una receta de bizcocho con harina de garbanzo y añadirle el colorante

  12. Hola,otra vez te molesto,tengo en la tienda «no egg»supongo que eso si me vale…que proporción necesito???y otra cosa,no voy a utilizar colorante ,usare remolacha ,pero cuanto puré de remolacha??Ainssss,que lío!!!!Perdona y gracias…

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Si vas a hacer con no egg utiliza una receta tradicional de bizcocho y sustituye el huevo siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete, así no te arriesgas. En cuanto a la remolacha no te sé decir exactamente, pero si poner mucho la masa te puede quedar muy líquida y que no coja la textura adecuada. Espero ser de alguna ayuda!

  13. Hola!
    He hecho esta receta porque tiene una pinta deliciosa, pero me he llevado una desilusión cuando he visto que en el horno el color rojo ha desaparecido!!! He utilizado el colorante de la marca Vahine.
    ¿Por qué puede ser?
    Saludos!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Es cierto que al hornear pierde color sobre todo dependiendo de la marca del colorante. Pero en general tiene que quedar muy roja la masa antes de hornearla. Siento que no te haya quedado lo roja que esperabas! Pero seguro que está rica

  14. La estoy haciendo pero me está saliendo Pink Velvet jiji necesita más colorante.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      jajaja es verdad que al meter en el horno pierde color… ahora ya tienes excusa para repetirla jajaja

  15. Mi tarta no crece nada ¿qué levadura usáis?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Uso levadura en polvo 😉

  16. Ola guapetona! Queria saber qie es la harina Yolanda y donde la consigues. Y el queso verano donde se compra? Es que me estoy haciendo vegana por conciencia animal y aun soy un poco novata pero golosa jeje un saludo y gracias guapa ❤

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola!
      Pues mira la harina Yolanda la suelo comprar en grandes superficies estilo Alcampo y el queso vegano, puedes encontrarlo en cada vez más herbolarios, pero tambien en tiendas online como Veggieroom.
      Un saludo

  17. Aida Bustillo Rios says:

    La leche que utilizas tiene que ser sin azucar??

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola,
      En este caso no es muy importante al ser una receta dulce, si la receta es salada sí, mejor sin azúcar, pero para esta tarta puedes usar también azucarada.
      Un saludo

  18. Hola la levadura que usas es de panadero.
    Gracias.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Cristina
      Es levadura química, de la que viene en polvo.
      Un saludo

  19. ¡Hola!
    Para su cumpleaños le voy a hacer a mi amiga la tarta que Hagrig le hace a Harry Potter por su cumple en «La piedra filosofal», pero entre nosotros hay veganos y alérgicos a la fruta y frutos secos, por lo que esta receta es la idónea (y probablemente única) que puedo hacer. ¿Crees que podría teñir el frosting en lugar del bizcocho?
    ¡¡Muchas gracias por la receta!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Paula
      Sí, puedes añadir el colorante al frosting sin problema, pero mejor que sean colorantes en gel o en polvo y no líquidos para no cambiar mucho la consistencia.
      Espero que te quede genial!
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close