Por fin vuelvo con nuevas recetas veganas y esta vez con una receta de cuscús de brócoli inspirada en una de El Comidista. Es una receta ideal para el verano, es fresca, sana y súper fácil de hacer. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 brócoli (de tamaño normal, no muy grande)
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 100 gr de cuscús
- Media cebolleta (no muy grande)
- 4 cucharadas normales de zumo de limón
- 4 cucharadas normales de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- 25 g de almendras saladas peladas
Preparación
En primer lugar cortaremos la cebolleta y la dejamos reposar junto con el zumo de limón. Después empezamos a cortar el brócoli cortándolo en trocitos muy pequeños y usando sobre todo la parte de la flor (lo que está más verde). Cuanto más pequeños sean los trozo mejor, ya que el objetivo es que se integre lo más posible con el cuscús.
Cuando lo tengamos, lo escaldamos en el caldo de verduras. Es decir, lo ponemos en el caldo hirviendo durante un minuto, veréis que rápidamente se oscurece un poco el verde del brócoli. Lo escurrimos, pero ¡cuidado! sin tirar el caldo, que usaremos también para hacer el cuscús.
Dependiendo de la marca de cuscús, deberéis seguir las instrucciones que indica el fabricante, pero por norma general, se pondrá la misma cantidad de cuscús que de caldo y se deja reposar. Después añadimos un chorrito de aceite y «despegamos» los granos con un tenedor para que quede suelto.
Cuando tengamos listo el cuscús lo mezclamos con el brócoli y añadimos las almendras. Pasamos durante un par de minutos por la sartén para integrarlo y que coja calor.
Mientras tanto, sólo queda mezclar con el limón y la cebolleta que ya teníamos reservados, el aceite, una pizca de sal y pimienta al gusto. Ponemos un chorrito en cada ración y a disfrutar del cuscús de brócoli.
¡Que aproveche!
Tiene muy buena pinta y es muy buena idea 😀
Muchas gracias!
Lo hemos hecho hoy para comer! Le hemos añadido pasas, que me gusta mucho la combinación de las pasas con frutos secos. Y como hacía bastante calor, hemos probado la versión en frío, en plan ensalada, y estaba muy bueno 😀
Qué bien! Me alegro de que os haya gustado, yo también lo probé en frío y lo mismo… ¡ñam!. Me apunto lo de las pasas 😉 Un abrazo!
Esto se lo voy a hacer a una amiga que se esfuerza por comer brócoli y no le da pillado el punto. Muchas gracias!!
¡Espero que le guste!
Buen día. Podría indicar para cuantos comensales es la receta? Gracias
Buenas, Alberto
PAra dos personas aproximadamente.
Un saludo