A veces en verano nos resulta más complicado comer legumbres, sobre todo si como a mí, os encantan en cocidos. Aquí va otra forma de comer lentejas y además muy sencilla: wraps veganos de lentejas.

Ingredientes:

  • 2 tortillas de maíz o trigo (como las de los tacos, fajitas…)
  • 200 gr de lentejas cocidas
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 9-10 aceitunas sin hueso
  • Unas hojas de lechuga
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Si compráis las lentejas ya cocidas, lo primero será lavarlas y aliñarlas con el zumo de limón. Las podemos dejar reposando y mientras preparamos la cebolla y la zanahoria. Las lavamos y cortamos en trocitos pequeños y ponemos a rehogar a fuego suave y con un poco de sal hasta que estén blanditas. Por otro lado cortamos las aceitunas y lavamos la lechuga.

Ya sólo nos queda preparar la tortilla, yo las compré hechas así que simplemente hay que dorarlas un poco en la sartén. Para montar los wraps yo coloqué en primer lugar un poco de lechuga, después las lentejas en la zona centro, a continuación la cebolla y la zanahoria y por último las aceitunas. Únicamente hay que tener cuidado de no poner demasiado relleno, porque si no, nos resultará más difícil cerrar la tortilla.

¡Que aproveche!

wraps veganos de lentejas

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Han caído esta noche. Una cena riquísima en 5 minutos

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Qué bien! La verdad que a mí los wraps me encantan, los puedes hacer con mil cosas que tengas en la nevera y quedan genial 🙂

  2. Hola, las tortillas que comprais, tienen conservantes del tipo E471, E472… sabéis cuáles son de origen vegetal?
    Yo las que miro en los supermercados no lo especifican y por ello no llego a comprarlas nunca.

    Gracias!

  3. Hola,

    Una consulta, las tortillas que comprais os asegurais que los conservantes y emulgentes tipo E (471, 472…) son de origen vegetal?
    Los que yo encuentro en los Super no lo especifica y por ello nunca los compro. Me fío de los que nos ponen en los restaurantes veganos, sin más.

    Gracias.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Oscar, pues la verdad es que no lo he investigado a fondo. Pero algunas creo recordar que sí están etiquetadas como vegetales 🙂

  4. Gracias por la respuesta. El problema de no especificarlo es que corremos el riesgo de estar consumiendo componentes de origen animal. Habría que exigir que lo indicaran.

    Las Santa María, me consta que son de origen vegetal, tras consulta directa a la empresa. Las venden en Carrefour.

    Un saludo.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Sí, toda la razón. Y gracias por la info, nunca se dejan de aprender cosas! 🙂

  5. Yo utilizo de maíz, Tortillas Nagual, las encuentro en Corte Inglés, Caprabo y Consum. Son más pequeñas que las de harina, pero están riquísimas y son más naturales. Y por lo que he visto en su facebook están certificadas para veganos y también para celiacos, que es el caso de mi familia. Ya me diréis qué tal.
    Yo siempre las recomiendo, se calientan en la plancha y se doblan muy fácil, las rellenas con lo que tengas a mano y te sacan de muchos apuros… bueno, soy fan ;)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close