Ya tocaba que reapareciese el chocolate por el blog ¿no? Nunca había hecho trufas de chocolate y sin duda, después de estas, repetiré. Son muy fáciles de hacer y con tres ingredientes y un poco de paciencia (sobre todo para no comer el chocolate mientras las haces) están listas. Aquí va la receta:
Ingredientes (unas 16 trufas)
- 200 ml de nata vegetal
- 200 gr de chocolate para coberturas (al 52%)
- 125 gr de chocolate negro (75%)
- 1 cucharadita de margarina vegetal
- 3 o 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
Después de pesar bien todos los ingredientes, comenzamos por llevar a ebullición la nata, en cuanto hierva, la retiramos. Mientras, vamos derritiendo el chocolate y la margarina. Podemos hacerlo al baño maría o directamente en el microondas. Yo lo hice en el micro, pero sacándolo cada 30 segundos para removerlo y que no se quemase.
Una vez tenemos el chocolate derretido añadimos la nata vegetal un poco templada (caliente, pero que no esté recién hervida para que no quede demasiado líquido el chocolate). Mezclamos todo bien, por ejemplo con una lengua de gato, que viene genial para que no se nos quede nada por los bordes.
Vertemos a un recipiente, dejamos enfriar un poco y luego a la nevera durante una hora o así. Que al hundir un poco el dedo, esté firme, más duro que la nocilla.
Con una cucharilla de postres vamos cogiendo porciones y haciendo bolitas y después las rebozamos en el cacao en polvo. Si os apetece podéis rebozar las trufas de chocolate en frutos secos, en fideos de chocolate… quedará riquísimo con todo. ¡Y listo!
¡Que aproveche!
¡Qué ricas! Qué bien haber encontrado tu blog, me encanta!!!
Me alegro de que te guste, ¡muchas gracias! 🙂
Hola, muchas gracias por la receta ^_^ ¿La nata es la de cocinar o la dulce que está para montar?
Es nata de cocinar 🙂 Es más fácil de encontrar así que espero que te animes a probar la receta!! 😉
excelente post
Gracias
Muy buena esta página me gusta por su buen contenido
Muchas gracias!!
me encanta el sitio
Gracias!
grax por el sitio muy bueno
¡De nada!