Hoy vamos con una crema de lombarda que además de rica, es super vistosa y sienta genial al estómago. Normalmente solo añado un poco de AOVE a las cremas y purés de verduras, pero en esta ocasión usé un chorrito de nata vegetal que me enviaron desde Provamel, y la verdad es que le da un toque muy rico y suave. Para hacerlo un poco más colorido (por si no fuera poco) añadí unos chips de Kale de mi Orgánico Box de Marzo y un poco de cebolla frita. Vamos con la receta que cómo no… es super fácil.

Ingredientes:

  • 1/2 col lombarda
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 patatas pequeñas
  • Nata vegetal de soja
  • Sal
  • Chips de kale
  • Cebolla frita

Preparación

En primer lugar, lavamos y cortamos las verduras en trozos no muy grandes. Ponemos el puerro a rehogar en aceite de oliva y vamos añadiendo la col lombarda. Añadimos un poco de sal y dejamos hacerse unos 10 minutos. Después añadimos las patatas y cubrimos todo con agua.

Dejamos hervir unos 15 minutos y después retiramos del fuego.

La pasamos por batidora (yo siempre uso una de vaso) y añadir un chorrito de nata vegetal y corregir sal al gusto. A la hora de servir añadimos los chips de kale y la cebolla frita ¡y listo!

¡Que aproveche la crema de lombarda!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. La verdad es que la lombarda da un color precioso a este tipo de elaboraciones… Aunque nunca la he comido así, de hecho las pocas veces que he probado la lombarda ha sido cruda en ensalada o hervida y luego rehogada con pasas…
    Saludos!!
    cookingexperiences.wordpress.com

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Alberto!
      La verdad que sí, el color es genial queda muy llamativo y diferente. Pues si te gusta la lombarda en otras formas, seguro que te gustará en crema, también queda muy rica rehogada con ajo 😉
      Gracias por tu comentario, saludos!

  2. Hola!! te descubrí no sé ni cómo hace unos días y hoy me he animado a preparar tu crema de lombarda. Acabo de triturarla y probarla y he de decirte que está más que rica, y eso que yo no le he puesto crema vegetal porque donde vivo es complicado encontrarla.
    Enhorabuena por el blog y suerte en tus nuevos proyectos!!
    Saludos

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Carmen!
      Me alegro mucho de que te haya servido la receta y te haya salido rica! 🙂 La verdad que la nata es solo un complemento, sin ella queda igualmente muy rica. También puedes echarle un poquito de aceite de oliva virgen extra al triturar y es el complemento perfecto!
      Gracias por compartir tu experiencia con la receta!!

  3. Acabamos de cocinar esta crema y nos ha encantado!!! A nuestro mayor (6años) no le ha hecho mucha gracia, pero al mediano (4 años) y a nosotros nos ha ENCANTADO!!!!
    GRACIAS!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Qué bien!!! Me alegro un montón 🙂 Espero que os animéis a probar más recetas! Un abrazo!

  4. Gracias! Nunca sé que hacer con la lombarda que viene en la cesta de verduras (del grupo de consumo), he probado otras cremas pero ésta ha sido todo un éxito, muy muy rica. El color no me ha quedado tan bonito pero estaba deliciosa. Gracias por compartir!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Nerea
      Me alegro mucho de que te haya servido la receta 🙂
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close