No os pasa que por temporadas se pone de moda un plato en casa? Pues yo estoy en época de pizza y tostas. Aquí va una de tostas veganas de brócoli y bechamel muy fácil y rápida de hacer y con un sabor que sorprende ¡repetiréis seguro!
Ingredientes (3 tostas grandes):
- Pan de hogaza
- 1 brócoli pequeño
- 3-4 dientes de ajo
- 1 Tomate
- Bechamel de arroz Amandín (podéis hacerla casera también)
- Queso vegano (por ejemplo este de Violife)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
En primer lugar limpiamos y cortamos el brócoli seleccionando sobre todo la parte de la «flor» y dejando el tallo, que tardará más en hacerse. Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo, salvo uno que reservaremos.
Ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y añadimos el ajo hasta que dore un poco y luego el brócoli. Ponemos una pizca de sal. Dejamos a fuego lento 10-15 minutos hasta el brócoli esté blando y de un verde intenso. Retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos las rodajas de pan y ponemos a tostar ligeramente en la tostadora. Después untamos con el diente de ajo que habíamos reservado y hacemos lo mismo con el tomate. Después colocamos el brócoli y la bechamel al gusto (la de Amandín viene lista para servir así que es muy cómodo). Rallamos un poco de queso por encima de las tostas y al horno a gratinar unos 5 minutos. ¡Tostas veganas listas para disfrutar!
¡Que aproveche!
¡ooooh, pero qué sencillo y qué rico!
¡Qué bien que te guste! 🙂