fbpx

Muffins veganos de chocolate y coco

Muffins veganos de chocolate y coco

Hace poco fue el cumpleaños de mi padre así que tuve la excusa perfecta para volver a hacer algo dulce (¡Felicidades Papá!) Volví a aprovechar el postre de Provamel que había usado en una receta anterior de chocolate y coco. Si no los tenéis en la receta os cuento cómo sustituirlo 😉 Aquí van los muffins veganos de chocolate y coco:

Ingredientes (12 muffins)

  • 170 gr de harina
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 2 tarrinas de postre de chocolate y coco (o 2 yogures vegetales)
  • 50 ml de leche de coco con chocolate (o leche de coco normal con 1 cucharada de cacao en polvo)
  • 2 cucharas de café de levadura en polvo
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • Coco rallado
  • Gotas de chocolate

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina y la levadura. Por otra parte mezclamos el aceite, la leche, el azúcar y las tarrinas de postre hasta que tengamos una masa uniforme. Yo usé la batidora de mano. Después mezclamos con la harina y la levadura hasta tener una masa homogénea sin grumos.

En caso de que no tengáis los postres de chocolate y coco, podéis usar un yogur vegetal y añadir en la mezcla una cucharada de coco en polvo y otra de cacao. Lo mismo con la leche de coco y chocolate, podéis usar la leche de coco normal y añadir cacao.

Una vez tengamos nuestra masa, rellenamos las cápsulas para nuestros muffins veganos más o menos 2/3 de su capacidad. Yo las hice con papel de hornear. Es muy fácil, simplemente tenemos que hacer cuadrados y hacer un corte en el centro de cada uno de los lados sin llegar a cortarlo entero, que quede una base  del tamaño más o menos del diámetro de los agujeros de la bandeja para magdalenas que usemos. Si tenéis dudas, podéis echar un vistazo en youtube, hay un montón de vídeos que lo explican 😉

Una vez tengamos las cápsulas llenas, espolvoreamos un poco de coco en cada muffin y les ponemos unas gotas de chocolate por encima. Dejamos hacerse los muffins veganos unos 25 minutos con el horno a 160-180º. Hasta que al hundir un palillo, salga limpio. Dejamos enfriar y ¡listo!

¡Que aproveche!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.