fbpx

Tortilla de patata vegana con pimientos (con harina de garbanzos)

Tortilla de patata vegana con pimientos (con harina de garbanzos)

Tengo que confesar que las tortillas de patata no son mi plato estrella. No siempre doy con el punto y tiemblo al darles la vuelta. Pero la semana pasada recibí un set de productos Magefesa y no se me ocurrió mejor forma de estrenar una de las sartenes que con una buena tortilla de patatas sin huevo y con pimientos. ¡Vamos a por la receta de tortilla de patata vegana!

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1/2 cebolleta
  • Pimiento rojo y verde al gusto
  • 7 cucharadas de harina de garbanzo
  • 1 pizca de cúrcuma (opcional)
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar tenemos que pelar y cortar las patatas en rodajas finas, después las lavamos para quitarles almidón. Hacemos lo mismo con el pimiento y la cebolla, Freímos todo con aceite bien caliente pero a fuego medio hasta que las patatas empiecen a estar blandas, no tienen que quedar crujientes.

Mientras fríen, podemos ir preparando la harina de garbanzo. Le añadimos agua poco a poco y vamos batiendo con unas varillas, La mezcla tiene que quedar de una consistencia similar al huevo batido, pero un poco más espesa. Añadimos un poco de sal y cúrcuma para dar sabor.

Sacamos las patatas con la cebolla y el pimiento del fuego y escurrimos un poco. Después mezclamos con el preparado de harina de garbanzo y echamos en la sartén, pero esta vez con sólo una gotita de aceite. Para que no pegue lo mejor es no poner el fuego muy alto para que no se queme ni se pegue y se cuaje poco a poco.

Separamos los bordes de la tortilla de la sartén y después de un par de minutos damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato. Cuidado si la sartén pesa mucho (o demasiado poco) o si es un poco vieja, porque el mango puede no ser muy firme y acabar con la tortilla en el suelo o en el fregadero. Escoged una buena sartén (yo usé de Magefesa que tiene el peso perfecto para darte sensación de firmeza pero a la vez es muy manejable). Dejamos hacerse por el otro lado y retiramos del fuego. Dejamos templar un poco ¡y listo!

¡Que aproveche!

Post patrocinado



6 pensamientos sobre “Tortilla de patata vegana con pimientos (con harina de garbanzos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Un ebook con 12 recetas veganas para una navidad 100% vegetal Navidad Vegana

Disfruta de una navidad vegana, fácil y rica