Hoy traigo una receta muy fácil ideal para una cena rápida después de la playa, para recuperar energías, pero muy «de andar por casa». Este revuelto vegano de champiñones y tofu os va a gustar aunque no séais muy fans del tofu ¡Animáos a probarla!
Ingredientes (1 ración):
- 80 gr de tofu al natural
- 100 gr de champiñones frescos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En primer lugar para hacer nuestro revuelto vegano lavamos y laminamos los champiñones. Después pelamos y picamos el ajo. Lo ponemos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Movemos de vez en cuando para que los champiñones vayan cogiendo color por ambas partes. Dejamos a fuego medio hasta que los champiñones se hayan reducido y empiecen a estar dorados.
Mientras tanto, cortamos el cacho de tofu que vayamos a usar y lo aplastamos con un tenedor. Después añadimos a la sartén donde tenemos los champiñones y dejamos hacerse junto un par de minutos. Por último añadimos la salsa de soja y removemos bien para que todo coja sabor.
Si la salsa que usáis no es muy salada, podéis ponerle un poco de sal a nuestro revuelto vegano. Retiramos del fuego, dejamos templar un poco ¡y listo para comer!
¡Que aproveche!