Hoy traigo una receta muy fácil ideal para una cena rápida después de la playa, para recuperar energías, pero muy «de andar por casa». Este revuelto vegano de champiñones y tofu os va a gustar aunque no séais muy fans del tofu ¡Animáos a probarla!

Ingredientes (1 ración):

  • 80 gr de tofu al natural
  • 100 gr de champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En primer lugar para hacer nuestro revuelto vegano lavamos y laminamos los champiñones. Después pelamos y picamos el ajo. Lo ponemos a saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Movemos de vez en cuando para que los champiñones vayan cogiendo color por ambas partes. Dejamos a fuego medio hasta que los champiñones se hayan reducido y empiecen a estar dorados.

Mientras tanto, cortamos el cacho de tofu que vayamos a usar y lo aplastamos con un tenedor. Después añadimos a la sartén donde tenemos los champiñones y dejamos hacerse junto un par de minutos. Por último añadimos la salsa de soja y removemos bien para que todo coja sabor.

Si la salsa que usáis no es muy salada, podéis ponerle un poco de sal a nuestro revuelto vegano. Retiramos del fuego, dejamos templar un poco ¡y listo para comer!

¡Que aproveche!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close