La Ratatouille es una receta francesa que consiste en un guiso de verduras y hortalizas, así que ya originalmente es vegana, aunque en algunas versiones se agrega mantequilla u otras variantes. Yo hoy os traigo una versión hecha en una de las sartenes que como sabéis me regaló Magefesa. Es una receta muy fácil ideal para tomar como principal o acompañar a un arroz ¡Allá vamos!
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1/2 calabacín grande
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 tomate grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales (se puede encontrar ya la mezcla, si no puedes usar tomillo, mejorana, orégano, el romero, albahaca, hinojo…)
- Sal
Preparación
Primero lavamos todas las verduras. Después comenzamos cortando la berenjena en rodajas y doramos con un poco de aceite en la sartén por ambos lados y reservamos.
En la misma sartén añadimos un chorro de aceite nuevamente y ponemos la cebolla picada a fuego medio-bajo. Cuando empiece a estar blanda añadimos los pimientos cortados en tiras y posteriormente el calabacín. Yo lo corté en rodajas y luego hice cuartos. Podéis hacerlo picando todas las verduras en dados si preferís. Añadimos el ajo en láminas, sal y hiervas provenzales al gusto. Como siempre os digo, empezad poniendo poco y luego id probando y añadiendo.
Mientras todo se va haciendo en la sartén, ponemos hacemos un par de cortes en «el culo» del tomate y escaldamos un par de minutos en agua hirviendo. Después pelamos, quitamos las pepitas y cortamos en cachitos.
Añadimos el tomate y la berenjena. Dejamos hacerse unos 20-25 minutos a fuego bajo. Es importante que uséis una sartén que no pegue para hacer esta ratatouille, yo como sabéis uso las de Magefesa que además de ser super antiadherentes son muy manejables y con las que yo me encuentro super a gusto, así que si estáis buscando sartén, os las recomiendo 😉
Pasados los 20 minutos retiramos del fuego y dejamos reposar un poco. Después… ¡A disfrutar!
¡Que aproveche!
Tiene súper buena pinta! Siempre pensé que sería una receta mucho más complicada!
Pues ya ves que es muy sencillo! Si te animas, no te olvides de contarme qué tal te sale 😉