Desde Alieco me enviaron un pack de productos para probar y uno de los que más me llamó la atención fue la mozzarella vegana. Nunca la había probado, y no me pude resistir a intentar hacer unos fingers de queso veganos. El resultado… espectacular ¡Los tenéis que probar!
Ingredientes
- Mozarrella vegana (1 paquete de Mozzarisella de 200gr)
- 1/2 taza de harina de tempura
- 1 taza de panko (o pan rallado tradicional)
- Ajo en polvo
- Pimienta negra en polvo
- Perejil
- Sal
Preparación
En primer lugar cortaremos la mozzarrella en bastones. Después añadiremos al plato en el que tengamos el panko una pizca de sal, media cucharilla de ajo en polvo, una pizca de ajo en polvo y perejil al gusto. Lo mezclamos y reservamos.
Después prepararemos la tempura añadiendo agua fría (de la nevera) a nuestra harina hasta tener una masa más densa de lo que sería un huevo batido.
Tan pronto tengamos la tempura hundimos los fingers de queso vegano en ella y después rebozamos en el panko. Tienen que quedar perfectamente cubiertos. Repetimos el proceso con todos los fingers y después metemos al congelador al menos una hora.
Es importante hacerlo así para que luego los fingers no se nos deshagan al freír.
Sacamos del congelador cuando tengamos ya el aceite para freírlos bien caliente. Hay que freírlos con aceite abundante y durante poquito tiempo, simplemente que el rebozado dore y sacamos a un un plato con papel de cocina para que pueda absorber un posible exceso de aceite.
Podemos acompañar con salsa barbacoa, ketchup o solos… ¡están riquísimos, crujientes por fuera y muy suaves por dentro!
¡Que aprovechen los fingers de queso veganos!
Que pintaza tiene los fingers de queso vegano, me los pienso hacer y lo mejor es que es todo saludable. Aquí tiene una super fans ✌
Muchas gracias Susana! Ya me contarás cómo te quedan! 🙂
Los puedo hacer con otra harina? Harina integral de trigo por ejemplo
Hola, Desi
No he probado a hacerlas con otro tipo de harina, pero no deberías tener problema por usar harina integral. Espero que te queden muy bien.
Un saludo