fbpx

Hamburguesas veganas de garbanzo y calabacín

Hamburguesas veganas de garbanzo y calabacín

Hay un tipo de recetas que me encanta, las que haces por casualidad intentando aprovechar ingredientes que hay en la nevera. Esta de hamburguesas veganas es una de ellas, sólo lleva cuatro ingredientes, pero la puedes acompañar con mil cosas. Aquí va la receta:

Ingredientes para las hamburguesas veganas (6 unidades):

  • 300gr de garbanzos cocidos
  • 1/4 de calabacín grande
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Curry
  • Sal

 

Preparación:

Podemos usar garbanzos ya cocidos, cocerlos en casa o usar garbanzos que previamente hayamos dejado a remojo. En cualquier caso, deberemos triturarlos y salar al gusto. Lavamos el calabacín y trituramos también. Mezclamos y añadimos curry al gusto. Amasamos y vamos añadiendo poco a poco las semillas de lino molidas y la harina.

Cuando tengamos una masa homogénea separamos en bolas y después aplastamos las formar las hamburguesas veganas.

Después podemos freír o bien reservar en la nevera o congelador. Yo siempre lo hago envolviendo de manera individual las hamburguesas en film transparente.

Para acompañarlas podéis hacer una ensalada, patatas cocidas o cualquier otra cosa. Pero si queréis hacerla como en la foto, he usado unos champiñones que he laminado y salteado, salsa de tomate casera (envasada por mi abuela 🙂 ) y queso vegano Violife. Las patatas gajo están hechas al horno con pimentón, sal, ajo, orégano, perejil y una cucharada de harina de maiz.

¡Que aproveche!

Así os han quedado a vosotros estas hamburguesas:



11 pensamientos sobre “Hamburguesas veganas de garbanzo y calabacín”

  • Hola ! Que buena pinta ! Hice el otro día con l Thermomix harina de garbanzos . Me sirve para esta receta usar 300gr de esa harina o es demasiado fina ..gracias !
    Y las patatas gajo? Me podrías decir cómo se hacen al horno? Muchas gracias

    • La verdad que no te sabría decir lo de la harina al 100% pero en principio no debería haber problema, como mucho puede que tengas que poner un poco más. En cuanto a las patatas, yo las corto en gajos y en una fuente les pongo aceite de oliva, sal, pimienta, especias variadas (tipo orégano, tomillo…) un poco de pimentón de la vera y mezclo todo. Después coloco en la bandeja del horno con un poco de papel de horno por debajo y dejo que se hagan hasta que empiecen a dorar. 😉

  • ¡Hola!
    Si queremos utilizar garbanzos crudos (no de bote), ¿basta solo con dejarlos a remojo la noche anterior? ¿No se deben cocer además, despues del remojo?
    ¡Gracias!

    • Hola Claudia!
      Si los usaáis sin cocer y solo remojado, os quedarán más tipo falafel, con más textura. Como prefiráis 😉

    • Hola,
      No haría falta, pero puedes saltearlo si lo prefieres, pero escurrir bien para que no coja demasiada humedad y se compacte bien luego.
      Un saludo

    • Hola, Marta
      La receta la he hecho con la harina que indico, no he probado con todas esas que comentas, pero no debería dar ningún problema 🙂
      Si te animas a hacerla con otras harinas, coméntame qué tal te han quedado.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Un ebook con 12 recetas veganas para una navidad 100% vegetal Navidad Vegana

Disfruta de una navidad vegana, fácil y rica