Como sabéis los que me seguís en redes sociales (aquí, aquí o aquí), hace poco recibí una super caja de Ecobesa Productos ecológicos. Una de las cosas que no podía dejar pasar era una bolsa de espinacas que pedían a gritos hacer recetas veganas con ellas, así que me animé con esta lasaña vegana que ¡espero que os guste!
Ingredientes (2 personas):
- 250g de espinacas
- 50g de soja texturizada fina
- 6 placas de lasaña
- 1 cebolla mediana
- Tomate triturado
- 1 diente de ajo o ajo en polvo
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche vegetal
- Orégano
- Semillas de lino o chía
Preparación:
En primer lugar para hacer nuestra lasaña vegana, tendremos que preparar las placas de pasta. Dependiendo de la marca se hará de una manera u otra (las hay que tienen que hervir, las hay sólo para remojar o para poner directamente al horno) así que cada uno deberá seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso las remojé.
Para el relleno, haremos las dos preparaciones por separado. Para el relleno de espinacas, las cortaremos y ponemos a hacerse en la sartén con un chorrito de aceite sal y ajo (bien picado o bien en polvo) No os preocupéis si parecen muchas, porque reducen un montón.
Por otro lado, preparamos la soja. La ponemos a remojar 15-20 minutos antes. Mientras picamos cebolla y ponemos a sofreir con un poco de sal. Escurrimos la soja y la añadimos, doramos un poco y después ponemos el tomate triturado y un poco de orégano. Dejamos a fuego lento hasta que el tomate se vaya reduciendo. Si queda muy líquido, será más difícil montar la lasaña.
Además, a esta lasaña vegana, yo le he puesto una capa de bechamel. Para hacerla, ponemos en una sartén un par de cucharadas de harina hasta que empiece a calentarse, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos con la harina hasta que se haga una pasta espesa. Después vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal hasta tener una textura suave. Añadimos sal al gusto y orégano.
Ya tenemos todas las preparaciones listas y sólo queda montar la lasaña. Ponemos una capa de pasta, las espinacas, otra placa, la soja, la última placa de pasta y por encima la bechamel. Podemos añadir unas semillas o un poco de queso vegano, al gusto. Y horneamos hasta que esté dorada por arriba.
Yo como véis preparé dos presentaciones, una más tradicional y con más bechamel y otra a modo de ración individual y más ligera de bechamel.
¡Qué aproveche la lasaña vegana de espinacas y soja!
Hola guapísima! Qué leche vegetal usas? Me cuesta que me quedw espesa la bechamel,igual es por eso
Hola! Yo uso de soja casi siempre, que suele tener más cuerpo que una de arroz por ejemplo 😉 Espero que te sirva!
Espectacular¡¡¡
La leche la elaboras o es comprada???
Hola, Agua
Es comprada 😉
Un saludo
Excelentes recetas!!!!
¡Gracias!
Hola linda!!
Acabo de descubrir tu blog…y me encanto!! ahora te sigo en ins jajaa
sabes que? me gustaria q hagas una sesion (si aun no lo has hecho) de todo hamburguesas..quinoa espinaca calabaza
beso grande de Argentina Buenos Aires
Hola,
Muchas gracias por la idea ¡tomo nota!
Un abrazo
Hola! Ya probé la lasaña, pero le puse harina integral y tenía mucho sabor a esta y la dejaba insípida, así que le puse un cuarto de cuadradito de concentrado de verduras, del ese del mercadona que es vegano. Y ha quedo buenísimo, ah y le puse calabizo a la parte de tomate y soja, que desde que lo descubrí intento ir viendo como añadirlo a las comidas jajaj 😀
Hola, Nel
Me alegro mucho de que te haya salido bien. ¡Está genial ese toque personal que le has dado!
Un saludo
Es la primera vez que entro, me ha gustado mucho.
Más abajo pone sígueme en istagram, yo no lo utilizo, pero si entraré en tu blog, me parece recetas faciles, no sofisticadas con cosas complicadas.
Tanto gusto,
Maria Moreno
¡Me alegro mucho de que te guste!
No te preocupes, aunque no tengas Instagram, las recetas completas están aquí en el blog.
Un saludo
Hola corazón. Me encantó tu blok. Tengo una hija vegetariana y me gustaría hacerle algo rico para Navidad. Un abrazo
Hola, Graciela
Qué bueno que te animes a cocinarle algo, ¡espero que te salga muy bien!
Un saludo
Me ha salido de restaurante!!! Riquísima!!
Muchas gracias
¡Qué bien, Belén! Me alegro muchísimo 🙂
a cuanta potencia pones el horno? y durante cuanto tiempo? Por cierto, la bechamel crees que es «obligatoria»? es decir, si es un paso que le da el toque y sino se lo pones no es lo mismo… Gracias!!!
Hola, Alba
El horno a 180 grados durante unos 25 minutos más o menos. Respecto a la bechamel, la verdad es que le da un punto muy rico que hace que todo quede más jugoso y es como «la gracia! de la lasaña. Pero si no se la quieres poner te saldrá rico también, la boloñesa está muy buena y con las espinacas queda genial.
Un saludo