Hoy traigo receta nueva de croquetas veganas. Ha salido después de una mañana de investigar en la cocina y además tiene sorpresa porque si seguís leyendo encontraréis otras dos recetas que salen a partir de esta preparación ¿Las queréis? ¡Continuad leyendo!
Ingredientes
- 250g de lentejas rojas
- 1 tira de alga kombu (3-4 cm de ancho)
- Curry en polvo
- Leche de soja (o cualquier otra vegetal)
- Pan rallado integral
- Sal
Preparación
Para empezar lavaremos las lentejas y cortaremos nuestra tira de alga kombu. Yo usé las de Algamar que me hicieron llegar desde Alieco. Vienen en una especia de placas y se pueden cocinar de varias formas. Yo he elegido hacerlas cocidas junto a las lentejas.
Ponemos las lentejas y el alga a hervir en una olla y dejamos unos 15 minutos después de que comience a hervir. Veréis que se hacen super rápido, las lentejas rojas ya tardan menos en hacerse que las normales, pero es que además las algas en general aceleran los tiempos de cocción de las legumbres así que ¡tenedlo en cuenta también para otros platos!
Después tendremos que escurrir muy bien para quitar el exceso de líquido y poder hacer así la masa de las croquetas. Yo usé un colador grande.
Cuando hayamos eliminado casi todo el líquido, pasamos a una picadora (o batidora, lo que tengáis) Y picamos hasta tener una masa homogénea. Añadimos sal y curry al gusto.
Extendemos la masa resultante en un plato y dejamos enfriar.
Con el caldo sobrante podremos aprovechar para hacer una sopa. Yo he añadido pimentón dulce y queda con un toque a sopa de marisco super rica. También podemos aprovechar parte de nuestra masa para hacer un paté vegetal al que solo tendremos que añadir un poco de aceite de oliva para conseguir una masa más untuosa.
Pero volviendo a las croquetas, cuando tenemos la masa fría comenzamos a hacer las bolas para las croquetas y rebozamos en un poco de leche vegetal y después en pan rallado. Si queréis un rebozado más crujiente podéis repetir el proceso.
Después freímos en aceite bien caliente y bastante abundante. Cuidado de no poner demasiado croquetas de una vez, que tengáis espacio suficiente para darles la vuelta y que no se peguen unas a otras.
Sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y ¡A disfrutar de las croquetas veganas!
¡Qué aproveche!
Hola! Me ha encantado la receta, llevo casi 3 años siendo vegetariana, y ahora quiero pasarme al veganismo, y toda receta es bienvenida ☺
Yo estoy empezando un canal de recetas, pásate si quieres!
Me alegro de que te guste! Me pasaré por tu canal y ánimo con el veganismo! 🙂
Hola! He intentado hacer las croquetas hoy. La masa estaba buenísima pero al freírlas se desmenuzaban poco a poco y desaparecían en el aceite. Y mira que estaba caliente… Que ha podido pasar? Me he quedado con las ganas. Con lo buena que esta la masa. …
Hola! Pues seguramente sea que la masa no estaba suficientemente firme, puede que haya quedado demasiado líquido. A veces se puede solucionar congelándolas primero antes de freír para que queden más duritas y no se deshagan. Si las vuelves a haces espero que salgan bien!! Un abrazo!
¿Como creéis que quedarían en el horno? ¿Lo habéis probado?
Hola! La verdad es que no he probado, pero si te animas a intentarlo ¡cuéntame!
Gracias por las ricas recetas , las he hecho pero no me quedan bien se deshacen y no quiero freírlas en aceite. Una vez las licue crudas y me quedaron mejor. Seguiré intentando.
Gracias
Hola Margarita!
La verdad es que hay que pillarles el punto, si la masa queda muy líquida puede pasar eso que comentas ¡espero que repitas y te salgan mejor!
Un abrazo 🙂
Se me desmenuzaron al freírlas 🙁
Intentaré la próxima vez lo de congelar la masa
Hola María, vaya igual estaban demasiado húmedas. Prueba a congelarlas o a rebozarlas dos veces. Espero que la próxima te queden mejor! Un abrazo!
¿Cuántos gramos de proteína contiene este plato?
Lo siento, no hago ese tipo de cálculos de los platos.
Un saludo