Hacía tiempo que tenía trigo sarraceno y la verdad que no sabía muy bien que hacer con él o cómo combinarlo. Al final me decidí por hacer esta receta vegana con el trigo sarraceno al curry y la verdad es que fue todo un acierto, lleva también berenjena ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 taza de trigo sarraceno
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 berenjena cortada en dados
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ingredientes para salsa de curry

Preparación

Primero prepararemos el trigo sarraceno. Ponemos el cargo al fuego cuando rompa a hervir añadimos el trigo y tapamos. Dejamos a fuego bajo unos 20-25 minutos.

Mientras, cortamos la berenjena en dados y ponemos con un poco de aceite y un diente de ajo en la sartén a fuego medio hasta que esté blanda y dorada. Si os apetece, podéis usar otras verduras o varias, cebolla, calabacín… o cualquier otra que tengáis por la nevera y necesitéis aprovechar.

Para hacer la salsa ponemos el aceite un cazo junto con el diente de ajo muy picadito, añadimos la maicena y mezclamos. Después ponemos la leche de almendras y el curry y dejamos que reduzca a fuego lento.

Cuando tenemos todos los ingredientes montamos el plato y ¡a disfrutar del trigo sarraceno al curry!

¡Que aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Que es trigo sarraceno?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Dona! De dónde eres? En algunos sitios se llama también alforfón. Parece un cereal, pero no lo es, eso sí, se cocina como el arroz o así y no tiene gluten 😉 Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close