fbpx

Crispy Vegan Burger

Crispy Vegan Burger

Hoy traigo otra hamburguesa, pero esta es diferente ¡tiene un rebozado crujiente! Es muy fácil de hacer, a base de alubias y avena y con panko para rebozar, pero si queréis la receta completa de esta crispy vegan burger ¡seguid leyendo!

Ingredientes (3-4 hamburguesas):

  • 60g de avena
  • 200g de alubias blancas ya cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • Panko (o pan rallado)
  • Rúcula
  • Tomate
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sazonador “barbacoa”
  • Sal
  • Ketchup y mostaza (opcional)

Preparación

Para hacer estas crispa vegan burger, empezaremos cortando la cebolla en dados pequeños y pochándola en la sartén a fuego bajo con un poco de sal.

Mientras tanto, lavamos y escurrimos las alubias (yo usé en conserva). Procuramos quitar todo el agua posible al escurrir y después machacamos. Añadimos un poco de sal y ajo en polvo y mezclamos. Añadimos la cebolla y una vez esté integrada, hacemos lo mismo con la avena. Queda una masa poco pegajosa, pero para que sea más fácil dar forma, dejamos reposar unos 30-50 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, formamos las hamburguesas al tamaño que prefiramos, yo normalmente lo hago en función del tamaño de pan que tenga.

Después preparamos el rebozado. En un planto hondo mezclamos la leche con una cucharada bien colmada de harina, que quede una textura como de huevo batido. En otro plato ponemos el panko (es pan rallado japonés, pero si no tenéis, podéis usar del normal) mezclado con un poco de pimienta, ajo en polvo y sazonador barbacoa (lo venden así en muchos supermercados).

Pasamos las hamburguesas primero por la mezcla de harina y después por el panko con cuidado de que toda la hamburguesa queda cubierta con el panko. Mi truco para que el rebozado no se deshaga al freír es meter las hamburguesas un ratito al congelador para que el rebozado se compacte. Recordad tener también el aceite bien caliente pero no a fuego muy alto.

Las freímos con cuidado y las escurrimos un poco con papel de cocina.

Yo en este caso las he acompañado con rúcula, una rodaja de tomate y un poco de ketchup y mostaza, pero podéis acompañarla con lo que más os guste!

¡Que aprovechen la crispy vegan burger!



37 pensamientos sobre “Crispy Vegan Burger”

  • Hoy las he hecho! Y aunque el sabor es estupendo, no sé porqué se me desmontan al cocinarlas. No he puesto demasiado aceite en la sartén… o quizás es porque no eché suficiente avena para ligarlas… Eso sí, de sabor un 10! Me encanta tu blog. Un abrazo!

    • Hola Maria Elena! Me alegro de que te gusten Respecto a la textura, prueba a ponerles un poco más de avena o de harina para compactarlas más, las hamburguesas son cuestión de práctica, ya verás! Gracias por seguir el blog!

  • La pude probar el día que hiciste el show coking en Gijón y estaba super rica, tengo que probar en casa. Me moló mucho verte en directo qué bien que seas asturiana!

  • Hola! 🙂
    Hice la receta el otro día pero aún no la probé, las metí directamente en el congelador, ¿las dejo descongelar primero o las puedo meter así en aceite?

    Tengo muchas ganas de probarlas, no quiero fastidiarlas jaja

    Gracias!! 🙂

    • Hola! Qué bien que las hayas hecho, espero que te gusten Ya me lo dirás eh? Si las congelaste puedes freírlas directamente, cuidado que el aceite este ya bien caliente pero no las pongas después a fuego muy potente porque si no quedarán frías por dentro

      • La cené ayer y… estaba buenísima!!!! 🙂
        Al darle la vuelta se me rompió una esquinita y se me deshizo un poco, el próximo día le echaré un poco más de avena o harina. Estaba muy buena 🙂
        Muchas gracias por compartir todas tus recetas, yo que soy una negada en la cocina me vienen muy bien!

      • Muchas gracias, justo acabo de hacerlas y las puse en el congelador. La mezcla de leche con harina no me quedó como huevo, quedó bastante líquida, aún cuando agregué un poco más de harina, pero ya te contaré mañana que las pase a freír.

  • Quedaron muy ricas, pero se me deshicieron bastante al freírlas y el pan no quedó crujiente, no sé si el aceite debía estar más caliente o si el problema fue que la mezcla de leche y harina no me quedó tan espesa.

    Hoy he calentado las que me quedaban congeladas en el horno y han quedado un poco mejor, pero aún la consistencia no es la de un rebosado, más parece un puré de frijoles pasado por pan rallado jaja, volveré a intentar después. Me dices si tienes alguna sugerencia 🙂

    • Hola! Vaya, qué pena que no te hayan quedado como esperabas 🙁 Pues imagino que el rebozado no ha quedado crujiente por lo que comentabas, pero si además la hamburguesa te queda blanda, prueba a añadir una cucharada extra de avena para que la masa quede más consistente. A la hora de freir mira que el aceite esté bien caliente 😉 Espero que te salgan mejor la próxima vez!

  • Hola muy buenos días me encanta tu blog.
    Voy a hacer estas hamburguesitas que tienen una pinta estupenda.
    Mi pregunta es se pueden hacer al horno una vez congeladas?
    Un saludo
    Gracias

    • Pues si te digo la verdad estás en concreto no las he probado al horno, pero no creo que tengas problema 😉 Gracias por seguir el blog, me alegro de que te sea útil!

  • Hola!/buena receta. Esta deliciosa. Pero si eres vegana deberías dejar de utilizar panko por el aceite de palma 🙁 como sustituto te recomiendo harina de mandioca. Crujiente. Sano y no perjudica ecosistemas

    • Hola Lucía,
      La pongo en copos normal y con la propia masa se va reblandeciendo 😉
      Espero que te quedes más por aquí!
      Un saludo

  • Saludos! me ha encantado la receta (con la variante de pan rallado en lugar de panko). El rebozado siempre es el punto con el que más dificultades me encuentro. Creo que es por mi vitrocerámica, que no me permite controlar bien las temperaturas, causándome problemas. ¡Muchas gracias por tu receta! Y fantástico blog, por cierto.

    • Hola,
      Me alegro de que te gustase 🙂 Es verdad que el rebozado a veces se puede complicar, absorver mucha aceite y que no quede crujiente, pero como dices, la clave es la temperatura. Al final tenemos que conocer bien nuestra cocina…
      Un abrazo!

  • ¡Menuda pinta tienen! ¡A ver si me animo a hacerlas! Aunque no tengo mucha mano en la cocina, por no decir ninguna XD. Una pregunta: ¿qué harina utilizas para esta receta? ¡Muchas gracias de antemano! :-).

          • Hola de nuevo, Aida. El otro día me decidí a hacerlas y el resultado me encantó. Me quedaron ricas ricas. :-). Al menos a mí y a mi pareja nos gustaron mucho. A ver si la próxima vez que las haga las hago para más gente y triunfan igual :-). ¡¡Un abrazo y muchas gracias por compartir todas estas recetas!!
            Ah, lo único que no hice igual fue lo del sazonador barbacoa (no puse porque no tenía y porque a mi pareja no le va; en su lugar, una vez cocinadas las hamburguesas, a la mía justo antes de comérmela le eché unas gotitas de humo líquido), y la próxima vez que las prepare creo que usaré menos leche para la mezcla para el rebozado.
            ¡Un abrazo y gracias de nuevo!
            🙂

          • Hola, Ali
            ¡Qué bien que te hayan gustado! Y qué buena idea lo del humo 🙂 Tomo nota.
            Espero que triunfen con tus invitados también!
            Un abrazo 😉

  • ¡Saludos Aida! ¿Esta receta es creación tuya? Me parece estupenda pero me preocupa un poco el presupuesto que pueden tener estos ingredientes… ¿Es muy costoso? Me encantaría que especificases un poco donde puedo conseguirlos. También me gustaría preguntarte si es necesario que lleve cebolla o no tiene sabor apenas, ya que no me gusta nada. ¡Igualmente es una receta maravillosa! Estoy deseando probarla. ¡Besos!

    • Hola, Ariadna
      Sí, las recetas que ves en este blog, son mías. Los ingredientes son muy baratos: alubias, verduras, avena… lo único que puede ser más difícil de encontrar puede ser el Panko, pero lo puedes sustituir por pan rallado. La cebolla no es imprescindible la puedes hacer sin ella.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.