Seguimos con «recetas del mundo» hoy nos acercamos (solo nos acercamos jaja) a la cocina mexicana con un chili vegano. A mí me encanta hacer fajitas de cualquier cosa, pero este relleno es uno de mis favoritos ¡hoy lo comparto con vosotros!
Ingredientes
- 400g de alubias rojas
- 1/2 cebolla (grande)
- 40g de chili jalapeños (de los que vienen envasados en rodajas)
- 120g de calabacín
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 3-4 cucharadas de tomate triturado
- 2-3 cucharadas de maíz
- 200ml de caldo de verduras
Preparación.
Empezaremos picando la cebolla en trozos pequeños, la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, sal, y el diente de ajo picado hasta que empiece a estar blanda. Mientras cortamos el calabacín, y lo agregamos a la sartén con la cebolla pochada.
Cuando el calabacín empiece a dorar, añadimos el tomate en dados y los jalapeños. Dejamos que se haga unos 5 minutos y añadimos las alubias rojas (cocidas) sin escurrir. Añadimos también las cucharadas de tomate triturado y dejamos que se haga todo junto otros 5 minutos. Luego añadimos el caldo y dejamos que reduzca a fuego lento unos 15-20 minutos hasta que tenga una consistencia que nos permita rellenar fajitas. En el último momento añadimos el maíz, dejamos reposar un poco y ¡listo!
Las cantidades que pongo son orientativas, depende del gusto de cada uno, lo ideal es que cada uno haga este chili vegano a su gusto. Con esta cantidad de jalapeños no debería hacer falta picante porque ya aportan bastante.
En el caso de que no tengáis los jalapeños podéis usar pimiento verde, o mezcla de pimiento rojo y verde y añadir después cayena o tabasco. Otra opción si no os gustan mucho las alubias es añadirle soja texturizada fina y quedará muy similar a un chili de carne.
¡Qué aproveche!
Gracias por la receta!
Tiene una pinta que no veas *____* En cuanto pueda la voy a hacer 😀
A ver si te gusta!! En casa la repetimos un montón! 🙂