Seguimos con «recetas del mundo» hoy nos acercamos (solo nos acercamos jaja) a la cocina mexicana con un chili vegano. A mí me encanta hacer fajitas de cualquier cosa, pero este relleno es uno de mis favoritos ¡hoy lo comparto con vosotros!

Ingredientes

  • 400g de alubias rojas
  • 1/2 cebolla (grande)
  • 40g de chili jalapeños (de los que vienen envasados en rodajas)
  • 120g de calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 3-4 cucharadas de tomate triturado
  • 2-3 cucharadas de maíz
  • 200ml de caldo de verduras

Preparación.

Empezaremos picando la cebolla en trozos pequeños, la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, sal, y el diente de ajo picado hasta que empiece a estar blanda. Mientras cortamos el calabacín, y lo agregamos a la sartén con la cebolla pochada.

Cuando el calabacín empiece a dorar, añadimos el tomate en dados y los jalapeños. Dejamos que se haga unos 5 minutos y añadimos las alubias rojas (cocidas) sin escurrir. Añadimos también las cucharadas de tomate triturado y dejamos que se haga todo junto otros 5 minutos. Luego añadimos el caldo y dejamos que reduzca a fuego lento unos 15-20 minutos hasta que tenga una consistencia que nos permita rellenar fajitas. En el último momento añadimos el maíz, dejamos reposar un poco y ¡listo!

Las cantidades que pongo son orientativas, depende del gusto de cada uno, lo ideal es que cada uno haga este chili vegano a su gusto. Con esta cantidad de jalapeños no debería hacer falta picante porque ya aportan bastante.

En el caso de que no tengáis los jalapeños podéis usar pimiento verde, o mezcla de pimiento rojo y verde y añadir después cayena o tabasco. Otra opción si no os gustan mucho las alubias es añadirle soja texturizada fina y quedará muy similar a un chili de carne.

¡Qué aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Gracias por la receta!
    Tiene una pinta que no veas *____* En cuanto pueda la voy a hacer 😀

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      A ver si te gusta!! En casa la repetimos un montón! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close