fbpx

Lentejas con calabaza al curry

Lentejas con calabaza al curry

Continúo con platos de cuchara, esta vez con unas lentejas con calabaza al curry muy rápidas de hacer e ideales para salir de un apuro con un platazo. He usado las lentejas y la calabaza de Huercasa ya cocidas y ha salido genial ¡Os cuento cómo!:

Ingredientes (2-3 raciones):

  • 350g de lentejas cocidas
  • 250g calabaza cocida en dados
  • 1 cebolla
  • 4-5 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharadita de café de curry
  • 1/2 cucharadita de café de cúrcuma
  • 1 pizca de pimentón picante
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Primero pelamos y cortamos la cebolla en dados pequeños. Ponemos a sofreír a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté blanda, añadimos 4-5 cucharadas de tomate triturado, el curry, la cúrcuma y el pimentón picante. Dejamos que se haga unos 5-10 minutos a fuego lento.

Y ya tenemos lo más “difícil” hecho, porque para termina el plato yo usé los productos de Huercasa que ya vienen cocidos, así que ahorramos un montón de tiempo tanto en la cocción como a la hora de limpiar la calabaza y os aseguro que no perdemos sabor 😉

Cuando la salsa de tomate y cebolla haya cogido cuerpo, añadimos la calabaza y removemos bien, cuando empieza a coger calor, añadimos también las lentejas cocidas y dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos. Si os queda muy seco, podéis añadir una cucharada más de tomate triturado.

Para servir, simplemente le he puesto un poco de perejil (si tenéis fresco, mejor, yo no tenía) y unas semillas de lino. Pero estas dos cosas son opcionales. Y ya solo queda disfrutar de un plato listo para comer en unos minutos, sabroso y super completo con legumbres y verduras.

¡Que aproveche!

(Post patrocinado)



12 pensamientos sobre “Lentejas con calabaza al curry”

  • Buenos días,
    Esta receta es la que he preparado para comer hoy, sencilla y con mucho sabor. La he probado y está muy buena. Sencilla y rica, que es como a mi me gusta.
    Muchas gracias.

    • Hola,
      Me alegro mucho de que te hayas animado a ponerla en práctica y además te haya gustado. Gracias por dejar el comentario, me encanta saber que os sirven mis recetas.
      Un abrazo!

    • Hola Estaban,
      Gracias por la observación, como dice al final del post, es un post patrocinado, es decir que sí, hay una marca que paga por ser mencionada, no estoy ocultando nada.
      Pero aún así sigo ofreciendo una receta a todos mis lectores de manera gratuita y sois libres de elegir esas legumbres, otras envasadas, cocerlas en casa, comprarlas o cultivarlas.
      Espero que te animes a probar la receta, está muy rica y merece la pena.
      Gracias por visitar mi blog.

      • Hola Aida,

        Tiene muy buena pinta la receta. Voy a prepararla a ver qué tal 🙂
        Sin embargo tengo que ponerte un “pero” a esas verduras envasadas en PLÁSTICO. Supongo que si eres vegana es porque rechazas todo tipo de sufrimiento animal, por eso no entiendo que recurras a alimentos envasados en plástico para realizar tus recetas ahora que sabemos todo el daño que este material está haciendo al medio ambiente y a la fauna marina. Si no lo conoces ya (el post tiene más de un año, así que quizá ya te has replanteado todo eso ;), te animo a investigar sobre el movimiento ZERO WASTE o CERO RESIDUOS.
        Un saludo!

        • Hola, Ana

          Gracias por tu comentario. En efecto conozco el movimiento ZeroWaste y me parece super interesante, responsable con nuestro planeta y nuestros ideales.
          Esta receta es de hace tiempo, en general suelo comprar lentejas en tarro de cristal cuando las necesito cocidas, pero tampoco te engaño, no llevo un estilo de vida perfecto y no todas mis acciones son ejemplares. No creo que eso pueda hacerse, simplemente intento poner lo mejor de mi parte.

          Un abrazo

  • Hola!! voy a probar esta receta ahora mismo, desde hace un par de años aproximadamente, he tenido que dejar de comer carne por intolerancia a ésta, cada vez voy descubriendo muchas mas recetas variadas y dar con este blog ha sido genial.
    Me apetecía comer algo de lentejas con calabaza para hoy, pero calentitas, que el tiempo ya hace que apetezca y he dado con la tuya.
    Parece mentira la de alternativas tan buenas que hay sin necesidad de usar ni un poco de carne.
    Gracias!! 🙂

    • Hola, Natalia
      ¡Qué bien que te sirvan mis recetas! Me alegro mucho de que te gusten y espero que te salgan muy bien cuando las hagas ¡ya me dirás!
      Un abrazo

  • No me puede gustar más tu web! Cada vez que necesito alguna receta buena, fácil y riquísima vengo aquí directa. Y por supuesto que hablo de ti a todos los que me preguntan por recetas veganas. Me encanta este plato! Gracias por todo tu trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Un ebook con 12 recetas veganas para una navidad 100% vegetal Navidad Vegana

Disfruta de una navidad vegana, fácil y rica