Hace tiempo que llevo viendo este tipo de pizzas con base de coliflor y la verdad es que siempre me ha parecido una opción super apetecible y sana. Así que después de varias pruebas ¡aquí va mi receta!
Ingredientes para la base:
- 450g de coliflor (era media coliflor en mi caso)
- 1 cucharada de semillas de chía y lino molidas
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Ajo en polvo
- Orégano
Toppings:
- Tomate triturado
- Champiñones frescos laminados
- Tomates cherry
- Queso vegano
- Espinacas frescas
Preparación:
La preparación de esta pizza con base de coliflor es un poco más laboriosa que las tradicionales, pero ¡merece la pena! Primero trituramos la coliflor hasta que quede una textura como de cúscús.
Ponemos en una sartén con 1 vaso de agua y un poco de sal y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos. Dejamos que se enfríe.
Después volcamos en el centro de un paño limpio, juntamos las esquinas de paño y comenzamos a presionar para escurrir la mayor cantidad de agua posible. Os recomiendo tener paciencia en este paso y apretar hasta quitar todo el agua.
Después volvamos la masa resultante en un bol y mezclamos con las semillas de lino y chía trituradas, que habremos dejado previamente a remojo en medio vaso de agua. Veréis que cogen una textura densa y gelatinosa. Yo siempre suelo tener semillas de chía y lino molidas y mezcladas porque las echo en batidos, yogures etc. Si vosotros sólo tenéis semillas de lino o semillas de chía, no hay problema, podéis hacerlo solo con las que tengáis.
Añadimos una pizca de sal, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y un poco de orégano. Mezclamos bien.
Colocamos un mantel de silicona de horno o papel de hornear sobre la bandeja del horno y colocamos nuestra masa. Aplastamos con los dedos la masa y vamos dando la forma redondeada. No dejéis la masa muy fina porque si no, podría romperse. Fijaos también que no queden grietas.
Metemos al horno precalentado a 200ª y dejamos que se haga durante unos 30 minutos en la parte media. Sacamos, ponemos otro trozo de papel de hornear por encima y volteamos para hornear por la otra cara. Despegamos el papel de hornear con cuidado y metemos de nuevo al horno durante 10 minutos en parte de abajo del horno.
Sacamos y colocamos ahora los toppings: 2 cucharadas de tomate triturado, champiñones laminados, tomates cherry y queso vegano (podéis usar uno comprado o hacer vuestro propio queso de anacardos ). Esas fueron mis eleeciones, pero vosotros podéis poner lo que más os guste y si añadís alguna proteína vegana, tendréis un plato muy completo 😉
Horneamos hasta que el queso esté derretido y el resto de los ingredientes cocinados (unos 15 minutos) y sacamos del horno. Yo he puesto también unas hojas de espinacas por encima, ¡y a comer!
¡Qué aproveche!
Hola!
Tengo una pregunta, la base al echarle los condimentos luego los soporte bien cuando pasa un rato o se rompe? Hace poco probe una hamburguesa con una base similar pero con el tomate se deshacía (estaba muy buena, pero difícil de comer jeje).
Un saludo de http://vegano20.com 🙂
Hola!
Pues la verdad es que no es una base tan consistente como la tradicional. Con bastante cantidad de salsa de tomate, seguramente se te rompa con más facilidad y también depende de la cocción y el grosor, cuanto menos fina, más fácil se romperá y si no está muy hecha, lo mismo 😉
Un saludo!
Hola, un saludo desde la bella Bogotá !!!
Hoy descubrí el blog y me encanta
No soy vegetariana, me encanta comer saludable, con mucho color, texturas y por supuesto delicioso
Un abrazo !!!!!
Qué bien! Muchas gracias!
Hola a todas, yo hago la base con coliflor igual que ella ha hecho , pero mi truco es que le añado un huevo batido y no cuezo la coliflor triturada ,esta tan fina picada que se hace junto con todos los elementos que le pongamos encima a nuestra pizza,
Primero pongo la masa sola unos minutos en el horno, la saco decoró y vuelvo a poner al horno , ni la. Volteo , para que se haga la base , ya la metí sola en el horno para eso. Espero que OS sirva de ayuda .
Hola!
Es que yo no pongo huevo porque este es un blog de recetas veganas.
Gracias por comentar!
Si le agregás huevo, la receta deja de ser vegana
Hola, podré cocinarla también en el microondas?.. alguna experiencia ?.. es que no tengo horno ☹️
Hola Jhoana,
Nunca he probado, pero creo que no. Te quedaría blandita, creo.
Un saludo
Pregunta: La chia que se ha puesto a remojo se incorpora a la masa con el agua o hay que filtrarla???
Gracias
Hola Carlos,
La semillas hay que incorporarlas sin estar a remojo, pero trituradas 😉
Un saludo!
¡Gracias! Está excelente la
Receta
Hola, Laura
¡Me alegro de que te sea útil!
Un saludo
Hola. Me encanta la receta pero no he logrado conseguir semillas de Lino, parece que aqui en Peru no existen. Habra mucha diferencia si no la uso? Gracias
Hola, Lariza
Puedes usar semillas de chía.
Un abrazo
Hola!, me encanto la receta!, un poco diferente mi pregunta es con respecto a la chia y lino, las utilizo en mi batido de desayuno previamente remojadas, mi pregunta es, es mejor para la absorción y propiedades servirlas trituradas o enteras? Gracias!
Hola, Natalia
Perdona que haya tardado en contestar. Lo mejor es como lo haces, trituradas o remojadas. Si las comemos enteras apreciamos sabor pero nutricionalmemte no.
Un saludo
Hola! Gracias por estas recetas tan estupendas. 🙂
Me gustaría saber si esta base de pizza se podría congelar.
Saludos!
Hola,
Muchas gracias, me alegro de que te sirvan mis recetas.
La verdad es que nunca he congelado esta masa, así que no sabría decirte a ciencia cierta. Lo siento.
Un saludo