¡Que no se diga que nos faltan proteínas a los veganos! He estado probando las pastas proteicas de Vegan Fit Store y hoy os traigo los fetuchinis de edamame y judía, yo los he combinado con una boloñesa de lentejas y la verdad es que han quedado muy ricos ¡os cuento cómo!
Ingredientes (2 raciones)
- 100 gr de fectuchinis de edamame y judía
- 200 gr de lentejas cocidas
- 300 gr de salsa de tomate (o tomate triturado)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco (opcional)
- Orégano
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Empezaremos por preparar la boloñesa de lentejas. Primero lavamos y pelamos la cebolla y la zanahoria y las picamos en dados pequeñitos. Lo ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos que se haga unos 10 minutos hasta que estén blandas.
Después añadimos la salsa de tomate (o tomate triturado si no tenéis). Si usáis salsa de tomate como es mi caso, os recomiendo hacerla casera con 3 o 4 tomates rallados para evitar el exceso de azúcar de las salsas de tomate que vienen ya preparadas.
Añadimos orégano y ajo en polvo al gusto y un chorrito de vino blanco, dejamos que se haga poco a poco hasta que empiece a hervir de nuevo (a fuego muy bajo) y después añadimos las letenjas cocidas y escurridas. Dejamos que se haga una media hora o 20 minutos.
Cuando queden unos 10 minutos, ponemos agua a hervir y preparamos los fetuchinis, que tardan 8 minutos en estar listos. Estos están hechos solo de edamame y judías, no tienen más ingredientes añadidos y son un 45% proteína (47,2g por cada 100g) además están muy ricos, aunque la textura es un poco diferente a la pasta de trigo, ¡pero muy ricos!
Escurrimos la pasta cuando esté lista, añadimos nuestra boloñesa de lentejas y ¡a comer!
¡Qué aproveche!
Lo acabo de preparar (y comer), está buenísimo, muchas gracias! :-*
¡Qué bien! Me alegro mucho de que te animasese a hacerlo y te gustase 🙂
Sería genial ver la dificultad y tiempo approx de preparación de cada receta.
A mi que soy muy patoso en la cocina no me resulta fácil alimentarme de forma sana 🙁
Tomo nota! Aunque todas son bastante sencillas 😉
Gracias por la receta. Acabo de hacerla pero con pasta corta (fusilli de guisantes) y está muy buena. Es nutritiva y saciante. Posiblemente con pasta larga se mezcle mejor con la boloñesa. Me pregunto si el champiñon cortado muy menudito también podría funcionar para sustituir a la carne picada.
Hola,Félix
¡Me alegro mucho de que te haya gustado! En cuanto lo de los champiñones, sí, podrías sustituirlo sin problema. También queda muy muy bien con soja texturizada.
Un saludo!
Pues yo venía buscando una receta de hamburguesas de lentejas y me he topado con esta salsa irresistible…o sea,que adiós hamburguesas jajaja.
Te doy las gracias por inspirarme,por el tiempo que dedicas a este blog….he empezado el camino de ser vegana (a veces tan injustamente cuestionado) y me he dado cuenta gracias a personas como tu que somos una gran comunidad….gracias por la inspiración y el apoyo (que es mútuo).
PS: Te mandaré foto de la salsa…jajaja
Hola, Irene
Me alegro de que aunque fueran las hamburguesas, hayas encontrado algo que te apetezca probar. La boloñesa ya verás como luego se queda entre las recetas que repites una y otra vez 😉
Muchísimas gracias por el apoyo, es muy satisfactorio saber que os ayudo en el camino aunque sea un poquito 🙂
PD: ¡¡Espero esa foto!!