fbpx

Croquetas veganas de zanahoria y curry

Croquetas veganas de zanahoria y curry

Hace unos día os pregunté por Instagram si os apetecía que publicase una de las recetas que mi madre y mi abuela hicieron las navidades pasadas: croquetas veganas de zanahoria. Mayoritariamente contestasteis que sí, así que aquí están ¡espero que os gusten!

Ingredientes:

  • 300g de harina de trigo
  • 550ml de leche de soja
  • 200g de zanahoria
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de perejil
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación:

Para preparar estas croquetas, empezaremos por cocer las zanahorias. Las pelamos y cortamos en trozos no muy pequeños.y las ponemos a cocer unos 30-40 minutos (hasta que estén blandas) y las trituramos. Yo usé la Nutribullet, me parece super cómoda y fácil de limpiar y está genial para cantidades no muy grandes ya que tiene varios accesorios que puedes usar en función de cada caso. Si no tenéis, podéis usar una picadora o una batidora de brazo o un pasapuré.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la harina. La removemos hasta que absorba todo el aceite y se empiece a calentar, después vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo con una cucharada de madera hasta que no queden grumos (so hace falta añadimos un chorrito más de leche). Añadimos la sal, el curry y el perejil y seguimos removiendo.

Añadimos ahora la zanahoria y removemos hasta que se integre todo. Probamos y si hace falta corregimos de sal.

Retiramos del fuego y extendemos la bechamel en un plato grande para que enfríe más rápidamente.

Para rebozarlas preparamos por un lado pan rallado en un plato y en otro una mezcla de un vaso de agua con un par de cucharadas de harina.

Vamos cogiendo una cantidad similar a una cucharada sopera y damos forma a la masa. También podéis usar una manga con boquilla especial para croquetas, que quedan muy bien y se hace más rápido, pero yo la verdad es que suelo hacerlas a mano. Pasamos por la harina con agua humedeciéndo bien la croqueta y luego la pasamos por el pan rallado. Si queréis que quede un rebozado más crujiente podéis repartir el proceso para hacer un doble rebozado.

Cuando las tengamos todas hechas, freímos en aceite bien caliente y volteándolas con cuidado para que se frian por igual por todas partes. Sacamos de la sartén y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Y qué aproveche!

Si queréis congelar algunas, podéis hacerlo una vez rebozadas y sin freír.

Otras croquetas veganas:

También podéis probar otras croquetas veganas como estas:

 

Así os han quedado a vosotros estas croquetas:



42 pensamientos sobre “Croquetas veganas de zanahoria y curry”

  • Me encanto croquetas sanas y deliciosas , quiero tenerlas todas para asi cada semana más o menos tener diferentes.Paso a paso quiero volver a ser vegana,aunque nunca he dejado de comer sano,siempre en mis comidas verduras,legumbres y frutas.La carne no me gusta y el pescado algunos,por eso quiero recibir más recetas variadas.Tienes algun canal en pinterest o youtube?? Munchas Gracias por compartir Feliz Año 2018 ,espero más recetas deliciosas,saludos desde Nerja-Malaga, bye <3 🙂

    • Hola! Qué buena idea lo de la calabaza, seguro que quedan ricas 🙂 Lo del horno no te se decir, pero creo que se desharían a no ser que tengan un rebozado muy potente… la bechamel es bastante suave y creo que se romperían. Pero si te animas, me cuentas!

  • me ha encantado la receta y parece fácil de hacer. Tengo unas preguntas: que cantidad de zanahorias has usado? me refiero a cuantas, mas o menos,. Con estos ingredientes que cantidad de croquetas salen? Y por ultimo, se pueden congelar?
    gracias

    • Hola Celeste,
      Eran unas 2-3 zanahorias no muy grandes y salieron unas 16 croquetas. Sí, las puedes congelar desdepués de dar forma y rebozarlas.
      ¡Espero que te salgan muy ricas!

      • hola! nos hemos puesto a hacer las croquetas y te queriamos hacer un pregunta, la cantidad que pones de harina esta bien? porque si normalmente para 1litro de leche son 200g aprox. de harina, 300g para 500ml me parece exagerado, nos han salido bastante mal jaja un saludo

        • Hola Lucía,
          Pues ahora que lo dices sí es verdad que me parece raro, pero creo haberlo apuntado bien. Puedes ser porque al triturar la zanahoria cocidas le de más humedad. Siento mucho que os hayan salido mal, voy a volver a hacerlas una vez más y revisar bien la receta porque con la bechamel el ojo puede mucho. Si os han quedado muy espesas y aún estáis a tiempo añadid un poco más de leche y triturad con la batidora para que no queden grumos 😉 Espero que el apaño ayude.
          Un saludo y lo siento!

  • Es la primera vez que leo un blog de cocina vegetales, la verdad que me ha gustado mucho me has dado una idea de croquetas de calabacín y queso para hacer a los peques, las de calabaza tienen que estar buenas se podrán hacer.

    • Hola, Raquel
      Me alegro mucho de que te hayan gustado 🙂 Espero que las croquetas triunfen con tus peques, ¡ya me contarás!
      Un saludo

  • Hola!
    Entonces las medidas de la receta están bien?

    Muchas gracias por todas las recetas que compartes, son geniales!

  • Las hice ayer y quedan bueniiiiiiiiiisimas
    Era la primera receta tuya que hacía y me ha encantado!
    Gracias por compartir y sobre todo por promover el veganismo tan ricamente 😀

  • Hola! me ha encantado la receta, quiero prepararla pero en mi casa nunca hay leche de soja porque me sienta muy mal. En su lugar bebo avena. Sabrías decirme si queda igual con avena? porque la leche es algo dulce, todo y que no lleva azúcar. Gracias por tus recetas

    • Hola, Narangela
      No hay problema, lo único es que al ser menos densa que la de soja igual neceistas poner un poco menos o añadir un poco más de harina para conseguir la textura. Pero seguro que te qudarán bien 😉
      Un saludo

  • He probado a hacer la receta y las medidas definitivamente están mal. El resultado ha sido un engrudo de harina y curry incomestible.

    La medida correcta debe ser de 1L de leche por 200 gr de harina.

    Por favor, corrígela antes de que más personas no precavidas de esto caigan en el mismo error.

    Gracias

    • Hola, Ana
      Siento tu mala experiencia. Yo las he hecho muchas veces y me han llegado fotos y testimonios de muchas personas en redes sociales a las que las croquetas les han quedado bien siguiendo mi receta.
      ¿Puede ser que no estés teniendo en cuenta el “puré” de zanahorias que les hay que echar? Con eso, que también es una textura cremosa (aunque no líquido 100%) la bechamel se ablanda. Puede ser que tengas que poner un poquito más de leche en algunos casos, pero un chorrito, no medio litro más como tu propones.
      De nuevo, siento que hayas tenido mala experiencia con mi receta y que hayas tenido que desperdiciar comida.
      Un saludo

  • Esta tarde las hice y las hemos cenado en casa ¡menudo éxito! Solo puedo darte las gracias por compartir estas cosas, no será la última de tus recetas que haga, ésta y la de del dal de lentejas entran en mis favoritas para repetir!

    • Hola, Franco
      La leche de coco suele ser menos densas que las de soja, tienen como menos cuerpo y son más acuosas así que seguramente tengas que ponerle más harina para que la bechamel tenga consistencia. Pero puedes hacerlas sin problema.
      Un saludo

      • muchas gracias! Sabrías decirme alguna medida aproximada de la cantidad de harina y leche que debería poner en el caso de que la haga con leche de coco?

        • Pues la verdad es que no te puedo decir exactamente, lo siento. Empieza con las mismas medidas que con la leche de soja y añade poco a poco má harina hasta que veas que la bechamel tiene buena consistencia 😉

  • ¿Cuando dicen un poco de aceite a cuanto se refieren? He seguido la receta paso por paso pero la bechamel me quedó muy pegajosa y liquida. Le eché mucha mas harina pero sigue pegajosa, ¿ por qué puede pasar esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Un ebook con 12 recetas veganas para una navidad 100% vegetal Navidad Vegana

Disfruta de una navidad vegana, fácil y rica