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Buddha Bowl vegano

Buddha Bowl vegano

¿Sabéis lo que es un Buddha Bowl? Es una preparación muy popular y versátil con alimentos saludables y variados. Hoy os traigo una versión super rápida y sobre la que podréis hacer tantas modificaciones como queráis para poder adaptarla a vuestros gustos.

Ingredientes (1 ración):

  • 100g de brócoli
  • 75g de zanahoria
  • 100g de seitán
  • 4-5 tomates cherry
  • 1 vasito de arroz integral con quinoa roja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tamari (o salsa de soja)
  • Sal de hierbas (o sal normal)
  • Pimienta

Preparación:

La preparación de este bol de Buda es muy sencilla y en total no lleva más de 15 minutos. Uno de los secretos para hacerlo tan rápido son los vasitos ya listos para comer de Vegetalia. Sólo hay que calentarlos un minuto al microondas. Hay diferentes variadedas, pero yo he elegido como os decía el arroz integral con quinoa roja.

Empezaremos pelando la zanahoria y cortándola en bastones. Después la ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y dejamos hacer hasta que los bastoncitos empiencen a dorar.

Mientras tanto, ponemos al vapor el brócoli. Yo lo suelo hacer en una vaporera de silicona para microondas, pero podéis hacerlo también en agua. En mi caso, al hacerlo al micro, en 6 minutos está listo.

En cuanto tengamos la zanahoria, hacemos lo mismo con los tomates cherry y vamos cortando el seitán en dados. Yo usé seitán ya preparado (pero tenéis receta aquí). Lo ponemos también a la plancha y cuando ya esté casi listo (un poco dorado) añadimos un chorrito de tamarindo. Le da color y sabor.

Por último calentamos un minuto el vasito de arroz integral con quinoa roja.

Luego emplatamos, para mi es importante hacerlo con cuidado para hacerlo bien apetecible (también comemos por los ojos). Podéis acompañarlo con un chorrito más de tamari, un chorrito de aceite de oliva, o la salsa que más os apetezca. También podéis añadirle unas rodajas de aguacate (que a mi personalmente siempre me gusta).

Esta es una base, pero podéis cambiar los ingredientes que queráis, si no os gusta mucho el seitán podéis poner otra proteína vegetal como el tofu, unos garbanzos u otras legumbres… y los mismo con las verduras o los hidratos.

¡Que aproveche!

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