Hoy os traigo unos medallones de verdura al horno. Son muy versátiles y los podéis preparar con otras verduras que os gusten os apetezcan más, o simplemente que tengáis por casa y queráis aprovechar de una manera diferente. Vamos con la receta.

Ingredientes (10 medallones):

  • 1/2 colifor
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • 2 cucharadas de guisantes
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero que haremos será cocer la coliflor. Yo la lavé y separe en cachitos no muy grandes y puse a hervir unos 15 minutos.

Mientras se hace, lavamos y cortamos el resto de verduras. Como veréis en las fotos, yo lo hice en trocitos más bien pequeños y uniformes para que luego al mezclarlo quedase todo bien integrado. En la receta he usado mitades de todo, las otras mitades las guardé lavadas y cortadas en el congelador. La cebolla y los pimientos los congelé juntos en una bolsa porque es un sofrito que luego me sirve para muchas otras cosas, por ejemplo un chili vegano.

Una vez tenemos la cebolla y los pimientos cortados, los ponemos en la sartén con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Cuando estén blandas las verduras, añadimos las cucharadas de guisantes y maíz (ambos de lata) y dejamos que se haga unos minutos más todo junto. Reservamos.

Cuando tengamos la coliflor blanda, escurrimos y machacamos con un tenedor. Después la ponemos en un paño de cocina limpio, la envolvemos y escurrimos todo lo que podamos el agua. Es el mismo proceso que seguimos por ejemplo para hacer la pizza de coliflor. Es importante que quitéis cuanta más agua mejor, si no, seguramente tendréis que añadir más harina en el siguiente paso para que los medallones tengan consistencia.

Como decía, una vez escurrida la coliflor, mezclamos con las verduras y añadimos dos cucharadas de harina de garbanzo y una pizca más de sal. Amasamos con las manos hasta que todo quede bien integrado.

Después formamos bolitas con la medida de una cucharada sopera más o menos y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear y aplastamos para formar los medallones, una especie de mini hamburguesas.

Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, sacamos, les damos la vuelta y dejamos unos 10 minutos más.

Yo los acompañé con humus y brotes de espinacas, pero podéis usarlos en infinidad de platos ¡arriba la creatividad!

¡Que aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. María José says:

    ! Es una buena idea para cenas,que nunca se que hacer.
    Gracias por todas las recetas que haces,me encantan.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Me alegro mucho de que te sirvan! Un saludo!

  2. Hola! Me encanta, lo haré para el piscolabis en el trabajo, estará bueno frio?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, María
      Pues yo creo que sí, pero mejor si lo acompañas con alguna salsa y así le das un toque diferente y que en el trabajo guste más aún! 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close