fbpx

Tartaleta de chocolate y anacardo

Tartaleta de chocolate y anacardo

Hoy algo dulce, unas tartaletas de chocolate y anacardo que podéis hacer con sólo tres ingredientes, sin azúcar y muy muy fáciles. Quedan como una especie de bombones que están deliciosos con un café ¡A por la receta!

Ingredientes (6 tartaletas)

  • 200g de chocolate (podéis usarlo del porcentaje que más os guste)
  • 100g de anacardos crudos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Primero dejamos en remojo los anacardos un mínimo de 4 horas (podéis dejarlos la noche antes). Una vez hecho, los escurrimos bien y los trituramos añadiendo una cucharadita de esencia de vainilla. Queda una pasta espesa pero moldeable, sin llegar a ser una crema de anacardos. Yo usé para triturarlos la Nutribullet.

Una vez listo el relleno, derretimos 100g de chocolate. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas. Yo puse el chocolate un minuto en el microondas sacando cada 20-30 segundos para remover y evitar que quemase.

Para dar la forma a las tartaletas, yo usé moldes de silicona para magdalenas. Ponemos una cucharadita de chocolate en la base y repartimos uniformemente y subiéndolo un poco por los laterales. Tened en cuenta que las cápsulas quedarán como mucho por la mitad así que no hace falta que cubráis todas las paredes de la cápsula de chocolate. Las metemos en el congelador 15 minutos.

La base ya estará dura, ahora pondremos una cucharadita de anacardo en el centro de la cápsula sin llegar a los bordes.

Derretimos otros 100g de chocolate con el mismo proceso que la primera vez.

Cubrimos por completo el relleno de nuestras tartaletas con más chocolate teniendo cuidado de llegar bien a los bordes. Congelamos 15 minutos. Al sacarlas el chocolate ya estará lo suficientemente duro y se desmoldará con facilidad. Si veis que no es así, podéis dejarlas un poco más en el congelador.

Para conservarlas, una vez endurecido el chocolate, las guardamos en la nevera.

Con este mismo proceso, podéis hacer el relleno que más os guste, por ejemplo de crema de cacahuete, frutas trituradas (unas fresas… mmm!) ¡Espero que os guste!

¡Qué aproveche!

 

 

 



10 pensamientos sobre “Tartaleta de chocolate y anacardo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.