Hoy algo dulce, unas tartaletas de chocolate y anacardo que podéis hacer con sólo tres ingredientes, sin azúcar y muy muy fáciles. Quedan como una especie de bombones que están deliciosos con un café ¡A por la receta!
Ingredientes (6 tartaletas)
- 200g de chocolate (podéis usarlo del porcentaje que más os guste)
- 100g de anacardos crudos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Primero dejamos en remojo los anacardos un mínimo de 4 horas (podéis dejarlos la noche antes). Una vez hecho, los escurrimos bien y los trituramos añadiendo una cucharadita de esencia de vainilla. Queda una pasta espesa pero moldeable, sin llegar a ser una crema de anacardos. Yo usé para triturarlos la Nutribullet.
Una vez listo el relleno, derretimos 100g de chocolate. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas. Yo puse el chocolate un minuto en el microondas sacando cada 20-30 segundos para remover y evitar que quemase.
Para dar la forma a las tartaletas, yo usé moldes de silicona para magdalenas. Ponemos una cucharadita de chocolate en la base y repartimos uniformemente y subiéndolo un poco por los laterales. Tened en cuenta que las cápsulas quedarán como mucho por la mitad así que no hace falta que cubráis todas las paredes de la cápsula de chocolate. Las metemos en el congelador 15 minutos.
La base ya estará dura, ahora pondremos una cucharadita de anacardo en el centro de la cápsula sin llegar a los bordes.
Derretimos otros 100g de chocolate con el mismo proceso que la primera vez.
Cubrimos por completo el relleno de nuestras tartaletas con más chocolate teniendo cuidado de llegar bien a los bordes. Congelamos 15 minutos. Al sacarlas el chocolate ya estará lo suficientemente duro y se desmoldará con facilidad. Si veis que no es así, podéis dejarlas un poco más en el congelador.
Para conservarlas, una vez endurecido el chocolate, las guardamos en la nevera.
Con este mismo proceso, podéis hacer el relleno que más os guste, por ejemplo de crema de cacahuete, frutas trituradas (unas fresas… mmm!) ¡Espero que os guste!
¡Qué aproveche!
Muy buena pinta. Siempre veía Pinterest y no sabía cómo se hacía, había pensado que sería más difícil, pero parace fácil. Lo probaré! Gracias por la receta
Hola, Lorena
Me alegro de que te guste, la verdad que está muy rico, pruébalo y me cuentas!
Un abrazo
Qué cosa más rica. Sin duda lo probaré. Muchas gracias por ofrecernos ideas tan geniales.
Hola, María José
Me alegro mucho de que te sirva! Espero que te guste 🙂
Un abrazo
Pintaza. Me encanta el chocolate y esto es una tentación. Ideal para regalar o tener un detalle con alguien.
Hola, Ana Belén
Siii a mí también me encanta el chocolate y con frutos secos es un gustazo. Me encanta la idea de hacerlas para regalar! Los detalles hechos por uno siempre triunfan!
Un abrazo
Riquísima combinación para golosos y adictos al chocolate.
¡Sí, es un vicio!
Muy sabroso y sencillo. Que es el anacardo? Soy de Uruguay y no lo conozco . Gracias
Hola, Susana
El anacardo es un fruto seco. Si no tienes, puedes usar otro.
Un saludo