fbpx

5 recetas de croquetas veganas

5 recetas de croquetas veganas

Hace poco me di cuenta de que vosotros, como yo, sois también muy fans de las croquetas, así que decidido ponéroslo un poco más fácil y agrupar aquí las recetas de croquetas veganas que he ido creando en este tiempo ¿Con cuál os quedáis?

Croquetas de setas

Esta es una de mis primeras recetas. Era 2012, pero ya tenía claro que el veganismo no se iba a oponer en mi idilio croquetil. Son mis favoritas desde siempre… ¡No podían faltar!

croquetas de setas veganas

 

Croquetas de boniato y champiñones

En realidad no sé si estas podrían llamarse estrictamente croquetas veganas porque no llevan bechamel, pero con la textura cremosa del boniato quedan estupendas y saben a otoño. Si como yo sois fans de este tipo de sabores… ¡os las recomiendo!

croquetas de boniato veganas

 

Croquetas de calabacín y queso vegano

Otras de mis favoritas. Tienen un sabor muy rico y de textura… de las que se deshacen en la boca. Hacedlas y repetiréis seguro (podéis usar el queso vegano que más os guste).

croquetas veganas

 

Croquetas de lentejas rojas y alga kombu

Estas también son una versión sin bechamel, pero también muy cremositas. El alga kombu les da sabor a mar así, que si os gustan este tipo de sabores, estas son las vuestras. Otra forma de comer lentejas (¡vivan las legumbres!).

coquetas veganas de lentejas y alga kombu

 

Croquetas veganas de zanahoria y curry

Si os apetecen unas croquetas diferentes con un sabor un poco más exótico, pero con ingredientes “de andar por casa”, estas son las vuestras sin duda.

croquetas veganas de zanahoria y curry

 

Y un extra…. Arancini de berenjena

En realidad no son croquetas, pero se parecen un poco y a mi me flipan. Estas bolitas de arroz de origen italiano son amor.

Recetas veganas: Arancini de berenjena

 

 

¿Alguna sugerencia para nuevos sabores croquetiles? Espero ideas 🙂

 

PD: Dejo este GIF para todos lo que como yo, os quemáis porque no aguantáis y probáis las croquetas cuando todavía arden.

via GIPHY

 



14 pensamientos sobre “5 recetas de croquetas veganas”

  • Buenas.

    Que ilusión leerte de nuevo, me he hecho adicta a tus creaciones culinarias. Confieso que no soy vegana pero alimentarme sana y equilibradamente es fundamental. Probaré todas las recetas tan apetitosas excelente elección para que mi peque empiece con otros tactos, gustos y sentidos, a parte del puré.

    Gracias guapa, feliz semana.

    Nora y Etienne.

    • Hola, Nora
      Me alegro mucho de que te gusten mis recetas y que te vayas animando a llevar una alimentación más vegetal.
      Espero que os gusten mucho las croquetas a ti a tu peque, ya me contarás!
      Un abrazo

  • Buenas tardes Aída.

    Aquí estoy de nuevo para preguntarte como haces la quinoa o el quinoa (algunos la denominan masculino y otros por contrario femenino, no se como lo haces tu) sin extenderme demasiado… suelo prepararla tanto dulce como salada pero algo hago mal porque me da muy mala digestión. La lavo bien y dejo en remojo algun tiempo pero la tomo y “zas” dolor de barriga. Cuido lo que como, uno porque me gusta y otro porque soy celiaca diagnosticada hace unos año.

    Me encantaría saber la base de tu preparacion.

    Gracias anticipadas.

    Nora

    • Hola Nora,
      Pues por lo que dices, la haces bien.
      Igual es que simplemente no te sienta bien la quinoa. Si es así no tienes por qué tomarla sí o sí 😉 No es indispensable en la dieta.
      A mi por ejemplo me pasa con los pimientos rojos, da igual como los cocine, me acaban dando dolor de barriga, a pesar de que me gustan!
      Un abrazo

  • Hola! Gracias por estas maravillosas recetas de croquetas. Hay una cosa que no consigo solucionar y escribía a ver si alguien me puede aconsejar. Tanto si hago las croquetas al horno como fritas siempre se me deshacen mucho. De sabor están genial pero me gustaría conseguir una acabado así doradito y con buena forma como en las fotos :). Alguna idea? Gracias!

    • Hola Pablo,
      Seguramente estés haciendo la bechamel poco espesa. Puedes probar a ponerle un poco más de harina o puedes probar a hacer un rebozado doble para que se sellen mejor y no se abran. Otra idea es congelarlas antes y así, al tener más consistencia es más fácil hacer la fritura. Recuerda que se tiene que hacer con bastante aceite y bien caliente.
      Mucha suerte!

      • Hola, Para Pablo y para todos, yo los rebosados los hago con harina de garbanzos con un poco de agua, y los condimento, esto es un huevo vegano, y los paso dos veces y quedan genial, aparte de pan rallado a veces loo mezclo con copos de trigo triturados pero no tanto y queda mas crocantitos! suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.