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Sandwich 100% vegetal de tofu y queso de anacardos

Sandwich 100% vegetal de tofu y queso de anacardos

¿A quién le apetece un sandwich vegetal (pero de los de verdad? Este lleva tofu, verduritas y queso de anacardos, así que ni rastro de esos que ofrecen por ahí y que de vegetal, solo tienen la lechuga ¡Vamos con la receta!

Ingredientes (2 sandwiches vegetales)

  • 2 lonchas de tofu ahumado
  • 4-6 rodajas de calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Queso de anacardos (aquí tenéis la receta)
  • Espinacas baby (o lechuga, rúcula… hojas verdes)
  • Pan de molde sin ingredientes de origen animal

Preparación

En primer lugar, para este sandwich vegetal, empezamos por la cebolla. La idea es hacerla frita, que quede un poco crujiente, para que le de textura al bocadillo. La cortamos en juliana (en tiras) y la ponemos en la sartén con aceite de oliva caliente y a fuego lento con un poco de sal, para que se haga poco a poco sin que se queme. La dejamos 10-15 minutos hasta que esté dorada y la veáis crujiente. La retiramos del fuego.

En la misma sartén, ponemos nuestras rodajas de calabacín, a mi me gustan finitas y no muchas. Pero podéis hacer cuantas queráis ¡al gusto! Las hacemos también a fuego bajo hasta que estén doradas por ambos lados.

Ahora prepararemos el tofu. Yo escogí el ahumado porque creo que para el bocadillo le da un sabor muy bueno pero podéis poner el que más os guste. Para potenciar un poco más el sabor aumado, antes de ponerlo en la sartén a la plancha, yo lo sazoné con un poco de sal y pimentón de la vera (que también le da color). En mi caso, era una pieza de tofu grande, así que lo intenté cortar más o menos del tamaño de las rebanadas de pan, pero si vuestro tofu es más pequeño, podéis poner varias rodajas. Y como decía, lo ponemos a la plancha hasta que esté dorado por ambas partes.

El queso de anacardos yo ya lo tenía hecho, la receta está aquí.

Yo escogí espinacas baby, pero podéis poner las hojas verdes que queráis, simplemente bien lavadas y secadas.

Para hacer el pan, yo suelo ponerlo a la tostadora y así me evito tener que poner el sandwich completo a la plancha y calentar ingredientes como las hojas verdes.

Con esto tendríamos ya todos los componentes del sandwich, así que solo quedaría montarlo: untamos las dos rodajas de pan con el queso de anacardos, ponemos el calabacín, la cebolla frita, el tofu, las espinacas, tapamos ¡y listo!

¡Qué aproveche!

Plato: cortesía de Frágil cerámica.

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6 pensamientos sobre “Sandwich 100% vegetal de tofu y queso de anacardos”

  • Muy buenos días.

    Que idea tan rica… tiene una pinta estupenda. Para estos días calurosos que no tienes apetencia de estar en la cocina, me parece excelente.

    Cuanto tiempo sin leerte, espero que todo vaya bien. Te mando un millón de besos. Hasta los próximos bocados.

    Buen martes y feliz semana.

    Nora

    • Hola, Nora
      ¡Qué bien que te guste! La verdad que un sandwich así con el calor apetece más que de costumbre.
      Un abrazo grande y feliz semana para ti también!!!

  • Me encanta la idea, además tengo muchas ganas de probar a hacer el queso de anacardos así que creo que esta es una buena opción. ¡Gracias por tus ideas!

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