fbpx

5 Recetas veganas con legumbres para todo el año

5 Recetas veganas con legumbres para todo el año

Las legumbres son una fuente natural de proteinas vegetales y tradicionalmente (en muchos lugares) las entendemos solo en cocidos o potajes, pero hay muchísimas más opciones a las que sacarles partido ¡Aquí van 5 ideas!
 
(Haz clic en las fotos o los títulos para ir a las recetas)

Falafel de garbanzos (con espinacas)

Es todo un clásico junto al hummus (pero haré un post especial con diferentes tipos de hummus). Este plato de garbanzos triunfa siempre y gusta a vegetarianos y no vegetarianos. Es un entrante ideal para cualquier cena o picoteo.
falafel de garbanzos
 

Boloñesa de lentejas

Esta receta es una de las que más sorprende a mucha gente, porque es una combinación bastante inesperada, pero muy rica, Si te atreves a probarla, ¡repetirás!
boloñesa de lentejas
 

Dhal de lentejas rojas

En realidad este podría incluirse dentro de los platos de cocidos, pero el toque asiático lo hace diferente y me parece una muy buena opción para incluir otro tipo nuevo de lentejas en la dieta. Además para quienes no toleran muy bien las legumbres (problemas de gases por ejemplo) éstas son un poco más suaves.
dhal de lentejas rojas
 

Hamburguesa de alubias blancas

Otra opción muy recurrente para cocinar legumbres de una manera diferente, son las hamburguesas. Se pueden hacer de todo tipo, pero hoy os dejo unas muy ricas con alubias blancas.
hamburguesa de alubias vegana
 

Chili vegano

Las alubias rojas son muy típicas en la cocina mexicana, así que si te gusta esta gastronomía, con este plato acertarás seguro. .Lo puedes acompañar con unas tortillas de máiz y tendrás además un plato super completo.
chili vegano de alubias
 

Y un par de extras… ¡el tofu y la soja texturizada!

Sí, sí, el tofu y la soja texturizada también están dentro del grupo de las legumbres, porque son derivados de la soja. Así que aquí van dos ideas para cocinar con estos ingredientes:
 

Sandwich vegetal de tofu con queso de anacardos

Sandwich vegetal, de los de verdad, 100%, de esos que escasean en bares y restaurantes. ¡Te va a encantar!
sandwich vegetal de tofu
 

Albóndigas de soja texturizada

Esta receta es para mí la básica y luego puedes añadir especias o verduras al gusto para darles tu toque personal. Pero cuidado, ¡receta básica no quiere decir que no estén riquísimas!
albóndigas de soja texturizada veganas

¿Qué te han parecido? ¿Se te ocurre alguna más?



6 pensamientos sobre “5 Recetas veganas con legumbres para todo el año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.