Los garbanzos con espinacas son un potaje clásico y muy fácil de veganizar. Además es un plato muy completo e ideal para los días de frío. Aquí va la receta vegana:

Ingredientes:

  • 200g de garbanzos (en seco)
  • 100g de espinacas frescas (o un bloque de espinacas congeladas)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 patata mediana
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón de la vera (dulce o picante, al gusto)
  • Comino molido
  • Cúrcuma
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En primer lugar, lavamos y picamos la cebolla. A mi me gusta muy finita, así que uso una picadora manual. Cuando la tengamos cortada, ponemos en la olla con un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo en láminas. Cuando empieza a ponerse blanda añadimos el pimentón de la vera (1/2 cucharadita está bien), una pizca de comino, un poco de cúrcuma y sal y pimienta al gusto. Con el fuego bajo, dejamos que la cebolla se termine de hacer y coja bien los sabores de las especias.

Mientras tanto, pelamos y cortamos la patata y lavamos y cortamos las espinacas frescas. Yo para las espinacas usé también la picadora porque me gusta que queden muy deshechas, pero podéis cortarlas cuanto queráis.

Cuando la cebolla ya está lista, añadimos a la olla las espinacas y las salteamos un poco, veréis que enseguida disminuyen de tamaño.

Añadimos también la patata y seguidamente los garbanzos que habremos puesto a remojo el día antes, bien escurridos. Cubrimos todo con agua (que lo tape dos dedos por encima aproximadamente) y removemos.

Yo lo hice en la olla exprés, lo tapé y subí a fuego alto y después, cuando la olla empieza a pitar, dejamos 25 minutos a fuego medio.

En el caso de que no tengáis olla exprés y lo hagáis en una olla normal, tardará entorno a una hora en hacerse, hasta que los garbanzos estén ya blandos.

Nota: Si queréis que el caldo quede más espeso, podéis añadirle una cucharada de harina de garbanzo. Para que no haga grumos, la podéis añadir con el caldo bien caliente y tamizada.

¡Que aproveche!

 

Así os han quedado a vosotros estos garbanzos:

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Esta receta es riquísima! Es una básico es mi casa, yo en esta época le añado calabaza le da un toque muy sabroso.Gracias por el post 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola,
      ¡Qué buena idea lo de la calabaza! Me lo apunto, muchas gracias 🙂
      Un saludo

  2. Delicioso! Justo tenía unos garbanzos en remojo desde anoche y espinacas para lavar. Me ha encantado cruzarme con esta receta y prepararla, es sencilla, nutritiva y sabe genial! Saludos desde Argentina

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola,
      Me alegro mucho de que te haya coincidido tan bien y que además te haya gustado 🙂
      ¡Un abrazo para Argentina!

  3. Genial. Probaré a hacerlos hoy con garbanzos ya cocidos (de bote). Gracias por la receta

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Espero que te hayan salido muy bien! Los garbanzos de bote siempre son un buen recurso 🙂

      1. Hola! Si utilizo garbanzos de bote el tiempo de cocción de cuánto será sin olla exprés? Me imagino que menos de 25 minutos verdad? Gracias.

        1. Begin Vegan Begun Author says:

          Hola Elisabet,
          Si usas garbanzos ya cocidos en 20 minutos o así lo tienes 😉
          Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close