fbpx

Sándwiches veganos rebozados

Sándwiches veganos rebozados

Si, se pueden hacer sandwiches veganos rebozados y además están riquísimos. Son muy fáciles de hacer solo se tarda un poco más que en hacer un bikini o sandwich mixto de toda la vida ¡Que no se diga que no se pueden hacer bocadillos y sándwiches 100% vegetales!

Ingredientes (2 sandwiches)

  • 4 lonchas de embutido vegano (tipo pavo, jamón york…)
  • 4 lonchas de queso vegano
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 3 cucharadas de harina para rebozar sin huevo (tipo “harina Yolanda”)
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva

 

Preparación

Empezamos como en los sandwiches mixtos de toda la vida, colocando las lonchas de queso y embutido vegano sobre una rebanada de pan con cuidado de que no sobresalgan. Cubrimos con otra rebanada y cortamos por la mitad, quedándonos dos triángulos. Hacemos lo mismo con el otro sandwich vegano.

Para preparar el rebozado mezclamos en un plato hondo el agua tibia con la harina y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Debe quedar una textura similar a la del huevo. Cuanto más densa hagamos esta mezcla, más grueso y crujiente será el rebozado de nuestros sándwiches, así que en función de vuestros gustos podéis añadir un poco más de harina.

En caso de que no tengáis harina especial para rebozados, podéis usar otro tipo de harina y hacer la misma mezcla pero añadiendo una pizca de cúrcuma para dar un poco de color.

Ponemos un dedo de aceite en una sartén y freímos con cuidado nuestros triángulos de sandwich por ambos lados, hasta que estén dorados. Retiramos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Lo mejor es disfrutarlos en caliente así que…

¡Que aproveche!

Así os han quedado a vosotros estos sándwiches veganos:



10 pensamientos sobre “Sándwiches veganos rebozados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.