Si, se pueden hacer sandwiches veganos rebozados y además están riquísimos. Son muy fáciles de hacer solo se tarda un poco más que en hacer un bikini o sandwich mixto de toda la vida ¡Que no se diga que no se pueden hacer bocadillos y sándwiches 100% vegetales!
Ingredientes (2 sandwiches)
- 4 lonchas de embutido vegano (tipo pavo, jamón york…)
- 4 lonchas de queso vegano
- 4 rebanadas de pan de molde
- 3 cucharadas de harina para rebozar sin huevo (tipo «harina Yolanda»)
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
Preparación
Empezamos como en los sandwiches mixtos de toda la vida, colocando las lonchas de queso y embutido vegano sobre una rebanada de pan con cuidado de que no sobresalgan. Cubrimos con otra rebanada y cortamos por la mitad, quedándonos dos triángulos. Hacemos lo mismo con el otro sandwich vegano.
Para preparar el rebozado mezclamos en un plato hondo el agua tibia con la harina y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Debe quedar una textura similar a la del huevo. Cuanto más densa hagamos esta mezcla, más grueso y crujiente será el rebozado de nuestros sándwiches, así que en función de vuestros gustos podéis añadir un poco más de harina.
En caso de que no tengáis harina especial para rebozados, podéis usar otro tipo de harina y hacer la misma mezcla pero añadiendo una pizca de cúrcuma para dar un poco de color.
Ponemos un dedo de aceite en una sartén y freímos con cuidado nuestros triángulos de sandwich por ambos lados, hasta que estén dorados. Retiramos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Lo mejor es disfrutarlos en caliente así que…
¡Que aproveche!
Menuda pinta! No como un sándwich de estos desde hace tres años que soy vegana, tengo que hacerlo sí o sí. Gracias por la receta!
Hola, Lara
Pues anímate a hacerlos porque la verdad es que es un gustazo comerlo después de tanto tiempo, ya verás 😉
Un saludo
¡No nos puedes hacer esto! Qué hambre jajaja
Jajaja lo siento, Paola 😉 😉 😉
Los hice ayer y están espectaculares ¡muchísimas gracias por todas tus recetas las hacemos mucho en casa y nos encantan todas! Un abrazo muy grande y que vaya todo bien con el embarazo.
Hola, Carmen
Me alegro mucho de leer que os gustan mis recetas, que os animáis a probarlas y que os salen bien, ¡así da gusto!
¡¡¡Muchas gracias!!!
Los hice y triunfe en casa, menudo pecado, son muy gordivegan jajajaja
¡Qué bien! Me alegro mucho, pero sí… son muuuuuy gordivegan (no son para hacer todas las semanas) 😉
Espero con esta recete de sandwiches podre loghrar que mis amistades no desprecien tanto este tipo de comida sana y natural.
¡Ojalá! 🙂