Consejos para viajar siendo vegano

28 mayo, 2019

A veces me preguntas por recomendaciones para comer vegano en diferentes ciudades, y he hecho ya un post sobre Oporto y otro sobre Berlín, pero creo que puede ser también muy útil esta serie de consejos para viajar siendo vegano.

La clave para viajar vegano: Planificar

Sí, no es ninguna sorpresa, pero es mi mayor recomendación.

Yo suelo hacer un mapa de Google del destino que voy a visitar. En él sitúo cosas básicas como:

  • El aeropuerto, estación o alquiler del coche.
  • El hotel, apartamento…
  • Los principales sitios que quiero visitar
  • Los restaurante veganos que quiero visitar

Esto me permite ver «sobre el terreno» cómo de cerca están las cosas y poder organizar (más o menos) donde comer en función de los sitios que vaya a visitar. Así puedo organizar mejor los días sabiendo que si visito «x» sitio puedo aprovechar para comer o cenar por la zona.

Os dejo algunos ejemplos de mis mapas:

Cómo encontrar restaurante veganos cuando viajo

Para mi el básico es HappyCow. Además de la web tiene una versión app con geolocalización que resulta super útil para buscar sitios cerca de ti, estés donde estés. Es de pago, pero si te gusta viajar, es más que recomendable y sin duda la amortizarás, ya que su base de datos incluye ciudades de todo el mundo, pero también pequeños pueblos en los que encontrar no solo restaurantes, si no también supermercados y otros establecimientos con opciones.

happy-cow

Otra opción es tirar de redes sociales: busca grupos en Facebook tipo «vegan in (ciudad a la que viajas)» o hashtags en Instagram #ciudadadvvegan.

Y como no.. Google. haciendo una búsqueda sencilla (ciudad + Vegan) seguro que aparecerán posts o artículos de periódicos con los mejores restaurantes de la ciudad a que vayas a visitar. Así puedes hacerte una idea de los más famosos y cuando tengas los nombres chequear en Tripadvisor o HappyCow las opiniones reales de los usuarios y precios aproximados y establecer tus (a priori) favoritos para visitar.

Tener un plan B

Aunque planifiquemos, no siempre las cosas salen como pensamos: nos entretenemos más en un sitio donde no habíamos buscado restaurante, el sitio donde íbamos está cerrado, estamos cansados y cenamos en la habitación del hotel, en el avión no nos han puesto el menú vegano como pensábamos… ¡mil cosas!

Para todos esos casos, yo suelo llevar algo de comida en la maleta. Un básico son los frutos secos, ocupan poco, son calóricos y no hay problema para meterlos en la maleta de mano si viajas en avión. Pero a veces vivir a base de frutos secos es aburrido y no es suficiente. Así que hay otras opciones como barritas, proteínas vegetales en polvo… que nos pueden sacar de más de un apuro.

Y en este sentido, recientemente he descubierto Esjoy. Es una marca de productos sustitutos de comidas con formulación vegana y que nutricionalmente sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y rico en omega 3, omega 6, y con alto contenido de avena y fibra. Es muy cómodo y además nos aportará todos los nutrientes que necesitamos, que a veces cuando viajamos, si el restaurante no es vegano 100% es difícil cubrir la ración de proteínas diaria y acabamos saturados de hidratos.

Tiene varios formatos, pero para viajar vegano, el que más me gusta es el Plenny Shake, que viene en polvos y lo mezclas con agua o bebidas vegetales y además tiene muchos sabores (fresa, plátano, vainilla, chocolate…) y se puede llevar en el avión sin problemas, pero también tiene, las Tweeny Bars super cómodas y también en varios sabores y el Plenny Drink de vainilla que va genial para tener ya listo para tomar en cualquier momento.

viajar vegano batidos

 

¿Cuáles son tus trucos

Seguro que tu también tienes tus propios trucos y experiencias después de viajar vegano, así que déjalos en comentarios y así podremos aprender unos de otros.

¡Buen viaje!

 

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Sara Marcos says:

    Muchas gracias por el post. Me parece muy útil lo de los mapas y nunca había pensado lo de llevar proteínas y es muy buena idea!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Qué bien que te sirvan, Sara!
      Un abrazo

  2. ¡Hola!

    Tu post de Oporto me sirve mucho cada vez que voy, que lo vuelvo a consultar.

    Voy a Berlín por trabajo en dos semanas y ya consulté la última vez que estuve y también muy útil.

    En los viajes yo siempre llevo proteína en polvo y habitualmente un par de dosis de Huel. Que es como el Plenny que anuncias en este post. ¿Qué tal está de sabor? Lo mismo me animo y me cojo un par para probarlos.

    Gracias por tus post!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Xris

      ¡Qué bien, me alegro mucho de que sean útiles! A ver si puedo hacer más posts de esos, aunque ahora tendré que viajar con un bebé, a ver qué tal nos apañamos 🙂

      Sí, lo de llevar proteínas es un recurso muy guay. Las que mencionas no las conozco, pero de Plenny mi favorito es el de vainilla y me parece que tienen un sabor muy agradable.

      Un abrazo!

  3. Mil gracias, me encanto tu articulo y blog, estoy por iniciar un viaje de aproximadamente un mes así que estaba buscando un poco de info al respecto. Hace poco inicie un blog también sobre el veganismo donde pienso ir publicando mi día a día y informar sobre el veganismo.

    https://www.veganohoy.com

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close