fbpx

Galletas fáciles de avena, plátano y nueces (sin azúcar)

Galletas fáciles de avena, plátano y nueces (sin azúcar)

¿Os apetecen unas galletas fáciles, veganas y sin azúcar? Parece mucho pedir… ¡pero existen! Y además no pueden estar más ricas. Se hacen muy rápido y son ideales para toda la familia ¡hasta los más pequeños! Vamos con la receta

Ingredientes

Preparación

En primer lugar, machacamos el plátano con un tenedor. Luego añadimos la avena y las las nueces pecanas y mezclamos.

Si has usado la pulpa de la leche de avena, necesitarás añadir una cucharada de harina de trigo para espesar un poco la masa. Si es tu caso, añádela y remueve bien.

Sobre la bandeja de horno con papel de cocina o un tapete de silicona para horno ponemos la cantidad de una cuchara sopera  y formamos las galletas aplastándo la masa un poco.

Horneamos media hora y listo. ¡Así de fácil! También puedes añadir chips de chocolate en lugar de las nueces, pasas o cualquier otro fruto seco para hacerlas a tu gusto.

Nota: Si las vamos a hacer para los más pequeños de la casa, lo ideal sería triturar los frutos secos para que no hubiese trozos con los que puedan atragantarse o usar crema de frutos secos.

¡Que aproveche!

 

Así os han quedado a vosotros estas galletas:



1 pensamiento sobre “Galletas fáciles de avena, plátano y nueces (sin azúcar)”

  • Me han encantando! Las hemos hecho porque estamos enganchados a lo dulce y queremos dejar el azúcar. No somos veganos pero comemos muy poca carne y muy pocos derivados de la leche animal. Intentamos un equilibrio familiar. Nos viene súper bien tu blog! Gracias por compartir. Abrazos desde Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.