¿Os apetecen unas galletas fáciles, veganas y sin azúcar? Parece mucho pedir… ¡pero existen! Y además no pueden estar más ricas. Se hacen muy rápido y son ideales para toda la familia ¡hasta los más pequeños! Vamos con la receta
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 30g de nueces pecanas
- 100g de avena (puedes usar la pulpa de hacer la leche de avena casera)
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
Preparación
En primer lugar, machacamos el plátano con un tenedor. Luego añadimos la avena y las las nueces pecanas y mezclamos.
Si has usado la pulpa de la leche de avena, necesitarás añadir una cucharada de harina de trigo para espesar un poco la masa. Si es tu caso, añádela y remueve bien.
Sobre la bandeja de horno con papel de cocina o un tapete de silicona para horno ponemos la cantidad de una cuchara sopera y formamos las galletas aplastándo la masa un poco.
Horneamos media hora y listo. ¡Así de fácil! También puedes añadir chips de chocolate en lugar de las nueces, pasas o cualquier otro fruto seco para hacerlas a tu gusto.
Nota: Si las vamos a hacer para los más pequeños de la casa, lo ideal sería triturar los frutos secos para que no hubiese trozos con los que puedan atragantarse o usar crema de frutos secos.
¡Que aproveche!
Me han encantando! Las hemos hecho porque estamos enganchados a lo dulce y queremos dejar el azúcar. No somos veganos pero comemos muy poca carne y muy pocos derivados de la leche animal. Intentamos un equilibrio familiar. Nos viene súper bien tu blog! Gracias por compartir. Abrazos desde Mallorca
la avena son copos de avena o directamente puedo poner leche de avena?
Hola, Marina
En esta receta tendrían que ser copos.
Un abrazo