Galletas fáciles de avena, plátano y nueces (sin azúcar)

24 julio, 2019

¿Os apetecen unas galletas fáciles, veganas y sin azúcar? Parece mucho pedir… ¡pero existen! Y además no pueden estar más ricas. Se hacen muy rápido y son ideales para toda la familia ¡hasta los más pequeños! Vamos con la receta

Ingredientes

Preparación

En primer lugar, machacamos el plátano con un tenedor. Luego añadimos la avena y las las nueces pecanas y mezclamos.

Si has usado la pulpa de la leche de avena, necesitarás añadir una cucharada de harina de trigo para espesar un poco la masa. Si es tu caso, añádela y remueve bien.

Sobre la bandeja de horno con papel de cocina o un tapete de silicona para horno ponemos la cantidad de una cuchara sopera  y formamos las galletas aplastándo la masa un poco.

Horneamos media hora y listo. ¡Así de fácil! También puedes añadir chips de chocolate en lugar de las nueces, pasas o cualquier otro fruto seco para hacerlas a tu gusto.

Nota: Si las vamos a hacer para los más pequeños de la casa, lo ideal sería triturar los frutos secos para que no hubiese trozos con los que puedan atragantarse o usar crema de frutos secos.

¡Que aproveche!

 

Así os han quedado a vosotros estas galletas:

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Me han encantando! Las hemos hecho porque estamos enganchados a lo dulce y queremos dejar el azúcar. No somos veganos pero comemos muy poca carne y muy pocos derivados de la leche animal. Intentamos un equilibrio familiar. Nos viene súper bien tu blog! Gracias por compartir. Abrazos desde Mallorca

  2. la avena son copos de avena o directamente puedo poner leche de avena?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Marina
      En esta receta tendrían que ser copos.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close