¿Quién se resiste a unas patatas bravas? Si aún no has probado a hacerlas caseras, tienes suerte, porque cuando empieces ¡no podrás parar! Sin, exagerar, porque quedan buenísimas y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
- Patatas (cantidad al gusto)
- 400g de tomate triturado
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de café de pimentón de la vera picante
- 1 cucharadita de café de cayena
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Empezamos preparando la salsa brava. Cortamos los dientes de ajo en láminas y ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva. Cuando empiezan a dorar, añadimos la cebolla picada y cuando esta empieza estar blanda, añadimos el pimiento. Dejamos que se haga unos 5 minutos y luego añadimos el tomate triturado, el pimentón, la Cayena y la sal. Dejamos hacerse a fuego lento unos 15 minutos.
Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en dados. Las freímos hasta que estén ligeramente doradas y luego escurrimos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Cuando la salsa esté lista, la trituramos y servimos por encima de las patatas ¡y a disfrutar!
Si te sobra salsa, puedes guardarla en la nevera unos días y utilizar por ejemplo con verduras al horno o a la parrilla ¡queda riquísima!
¡Que aproveche!
¡Muchas gracias por la receta! Me gustan muchísimo las bravas y no sé por qué nunca las he hecho en casa, pero me animaré!
Qué bien, pues ¡espero que te gusten!
Hola:
¡Me encantan las patatas bravas!
¡Éstas,no llevan huevo,qué bien!
Un abrazo
minuto
¡Me alegro de que te sirva la receta!